Enviar remesas por Western Union, es una manera de mandar dinero a sus familiares desde los Estados Unidos (EEUU) y es el método más elegidos por los inmigrantes.
Aunque realizar envió de dinero, en apariencia es una tarea sencilla, puede complicarse debido a errores comunes que comete la persona en el proceso de la transacción.
Transferir por Western Union es muy sencillo, es importante que siempre se sigan los pasos indicados por la empresa, tanto en el registro de sus usuarios al momento de hacer la operación.
Lea también: EEUU | Sepa cuáles son los estados que incrementan su salario mínimo este #1Jul (+Lista)
Paso a paso para transferir por Western Union
- Registrarse y verificar el perfil
Lo primero es iniciar sesión o registrarse en la cuenta de Western Union. Si es la primera vez que se ingresa, se debe verificar el perfil en línea para poder continuar.
Los documentos que la empresa solicita para validar la identidad son el pasaporte, documento estadounidense o una licencia de conducir, entre otros. Con este paso se asegura que la transacción se realice de manera segura.
- Ingresar el monto y destino
Este paso requiere de bastante atención, porque se debe indicar cuál es el destino del dinero y que cantidad vas a enviar.
El monto se puede enviar hacia una oficina de Western Union en el país al que se va a realizar él envió del dinero, a la cuenta bancaria del beneficiario o a una billetera virtual.
Siempre se debe verificar que el importe ingresado sea el correcto, para asegurar que el destinatario reciba la cantidad exacta.
- Determinar los datos del destinatario
Se tiene que identificar primero a la persona que va a recibir el dinero, así sea que ingrese directamente a su cuenta bancaria o que deba presentarse en persona a retirarlo en efectivo.
Los datos que se deben suministrar son su nombre completo y dirección. Asegurarse de que los datos ingresados sean correctos evitará demoras y problemas en la recepción.
- Elegir un método de pago
Ahora tendrás que seleccionar una forma de pago habilitada como una tarjeta de crédito, débito o dinero en cuenta bancaria.
La elección del método de pago va a tener incidencia en la rapidez de la transacción y en las tarifas asociadas, por esto siempre revisar las opciones disponibles.
- Confirmar la operación.
Finalmente, debes confirmar la operación, tras realizar el envío de la remesa se podrá hacer un seguimiento de la transacción. El sistema puede demorar hasta un máximo de 5 minutos por el método de pago seleccionado.
Western Union proporciona un número de seguimiento que permite tanto al emisor como al futuro receptor, verificar el estado del envío en cualquier momento.
Cómo enviar remesas
Uno de los principales errores al enviar remesas por Western Union, es no prestar atención a las restricciones.
Otra restricción tiene que ver con los montos máximos permitidos para hacer envíos de dinero. Si el pago se va a realizar por tarjeta, el monto máximo que se puede enviar es de 500 dólares.
Algunos omiten datos personales al momento del registro, lo que genera que la transacción se rechace. La empresa siempre confirma la identidad de quien envía la remesa y si se han cumplido todos los requisitos solicitados.
Lea también: EEUU: Las mejores aplicaciones para enviar remesas a México (+Requisitos)
Otros errores comunes tienen que ver con seleccionar un destinatario incorrecto o introducir datos bancarios erróneos.
La recomendación es siempre verificar toda la información antes de enviar la remesa. Además, conocer las tarifas y tiempos de procesamiento ayudará a planificar mejor el envío del dinero.
Con información de La Nación
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q