La Administración del Seguro Social (SSA) procesa pagos a más de 70 millones de estadounidenses. Un número considerable de ellos no son conscientes de que podrían tener derecho a beneficios adicionales en el futuro.
Uno de los casos más comunes es el de los cónyuges de personas que solicitan sus beneficios de jubilación del Seguro Social.
Incluso si nunca has cotizado al Seguro Social, podrías recibir pagos mensuales si tu cónyuge reúne los requisitos para jubilarse.
Esto se debe a que los beneficios conyugales se calculan en base al historial laboral del cónyuge que trabaja.
Requisitos
Para ser elegible para recibir beneficios conyugales del Seguro Social, debes cumplir con ciertos requisitos:
- Tener al menos 62 años.
- Estar casado con la persona que recibe los beneficios por jubilación o incapacidad del Seguro Social durante al menos un año continuo.
- No haber trabajado lo suficiente para tener derecho a sus propios beneficios del Seguro Social.
Excepción a la regla de edad
Existe una excepción a la regla de edad de 62 años para los cónyuges que cuidan a un hijo menor de 16 años o a un hijo discapacitado que depende de ellos para recibir atención. En estos casos, el cónyuge puede comenzar a recibir beneficios conyugales a cualquier edad.
Cómo solicitar beneficios conyugales
Si crees que podrías tener derecho a recibir beneficios conyugales del Seguro Social, puedes solicitarlos en línea o por teléfono. También puedes programar una cita en tu oficina local del SS. Para obtener más información sobre los beneficios conyugales, puedes visitar el sitio web de la SSA o llamar a la Línea Nacional de Atención al Cliente al 1-800-772-1213.
Con información de El Diario NY.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q