Para conducir un autobús en el estado de Illinois (Estados Unidos) es necesario contar con un certificado especial conocido como licencia de conducir comercial.
Los solicitantes deben de regirse por las normas de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA).
Además, respetar los requisitos descritos por la Oficina del Secretario de Estado.
La licencia comercial en Illinois se divide en tres parte, sin embargo, aquellos que aspiran a conducir un autobús necesitan la licencia comercial Clase B o la Clase C, cada una con sus propias especificaciones.
- Te puede interesar: EEUU | ¿Cómo conseguir ayuda en efectivo para indocumentados?
¿Cómo obtener la licencia para conducir autobuses en Illinois?
En Illinois, para poder obtener una licencia comercial se necesita primero obtener un Permiso de Aprendizaje Comercial (CLP).
Tal certificado solo se otorga a mayores de 18 años que cuenten con una licencia de conducir no comercial.
Este permiso se debe tener por al menos 14 días antes de poder solicitar la licencia comercial.
Se deben presentar documentos que demuestren presencia legal en los Estados Unidos y una calificación médica para la licencia comercial.
Para obtener el CLP, se debe pasar una prueba de conocimiento y pagar una tarifa de $ 50. Este documento es válido por hasta 180 días.
Después de tener el CLP por al menos 14 días, se puede solicitar la licencia comercial.
Tal proceso de solicitud incluye exámenes de manejo y habilidades, pagar una tarifa adicional de $ 60 y presentar un vehículo del mismo tipo que se planea conducir comercialmente.
- También puede leer: EEUU | ¿Cómo obtener la tarjeta EBT del programa SNAP en Nueva York? (+Requisitos)
Clases de licencias comerciales
La Clase B permite a los titulares operar vehículos como: camiones rectos, autobuses grandes, camiones de caja y camiones de volteo con pequeños remolques.
Mientras que la Clase C da permiso de manejar vehículos para transportar de 16 a 23 pasajeros, incluido el conductor, o utilizados en el transporte de materiales peligrosos designados por el gobierno federal.
La Licencia de Conducir Comercial es válida por cuatro años antes de necesitar renovación.
Es importante señalar que Illinois no permite una licencia comercial a migrantes, a menos que cuenten con residencia permanente.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
En WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72