El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), beneficia a 41,4 millones de personas con situación vulnerable.
Los conocidos cupones de alimentos tienen el objetivo de evitar que las personas en condición de pobreza pasen hambre.
El beneficio es financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), pero es administrado y otorgado por cada estado.
SNAP es el programa de asistencia nutricional más grande de Estados Unidos, pero los beneficiarios pueden quedar fuera.
Lea también: Florida | Conozca cuándo pagan los cupones SNAP (+Montos)
¿Cómo se puede perder el beneficio SNAP?
Hay varias razones por las que los beneficiarios pueden quedar fuera del programa SNAP, entre ellas que no cumpla los criterios de elegibilidad.
Es por esto, que las personas deben cumplir los requisitos para recibir la ayuda del programa nutricional.
Por ejemplo, los beneficiarios deben ser personas de entre 18 y 52 años que trabajen al menos 20 horas semanales durante más de tres meses en un periodo de 36 meses. El trabajo puede ser remunerado, no remunerado o como voluntario.
En caso de que no tenga empleo, puede entrar a un programa de capacitación laboral donde cumpla 80 horas mensuales.
Además, los receptores deben tener ingresos brutos mensuales que no superen el 130 % del nivel de pobreza en Estados Unidos. Esto es un aproximado de 1.580 dólares al mes para una persona y se suman 557 dólares por cada miembro extra de la familia.
Estos requisitos no aplican para personas sin hogar, veteranos o exmilitares, jóvenes de entre 18 y 24 años bajo un sistema de acogimiento familiar, cuidadores de niños menores a 6 años o de personas incapacitadas, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y quienes participan en programas para tratar adicciones.
Nuevos cambios
Para octubre de 2024 se esperan nuevos cambios en el programa SNAP.
Entre los requisitos que ahora deberán cumplir las personas para ser elegibles, están:
- Personas entre 53 y 54 años que no posean dependientes tendrán que trabajar al menos 20 horas semanales o 80 horas al mes.
- Quienes sean considerados capaces de cumplir con los requisitos de trabajo y no lo hagan, perderán el beneficio luego de tres meses.
- Para volver a ser elegible deberá cumplir con los requisitos por al menos 30 días.
- En caso de que no lo haga, para volver a ser elegible deberá esperar tres años.
Le puede interesar: EEUU | Conozca las 41 nacionalidades que pueden entrar a Estos Unidos sin visa americana
¿Puede perder los fondos de sus cupones?
Los beneficiarios de SNAP tienen un lapso para utilizar los fondos de sus cupones de alimentación.
Aunque a muchos les preocupa si deben usar el dinero completo antes de que finalice el mes, la realidad es que no es necesario.
Al respecto, se debe destacar que el saldo restante en su tarjeta se transferirá al mes siguiente, pero los usuarios que no los usen en un periodo prolongado los perderán para siempre.
Los beneficios de SNAP permanecen en la tarjeta de transferencia electrónica de beneficios EBT del beneficiario durante 274 días, es decir, nueve meses. Al finalizar este lapso, se perderán los fondos.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q