Las expectativas de los beneficiarios del Seguro Social en EEUU están enfocadas en un supuesto aumento en el pago que realizaría la institución, descubra si esto es como se rumorea.
Recordemos que el Seguro Social en EEUU es un programa federal que brinda servicios de jubilación, asistencia por discapacidad y prestaciones de supervivencia.
Este programa permite a los trabajadores obtener cobertura de asistencia (prestaciones sociales) para su jubilación o incapacidad, así como sus familiares en caso de fallecimiento.
En este sentido, para nadie es un secreto que la situación económica no está en su mejor momento, y los beneficiarios del Seguro Social en EEUU también se han visto golpeados por esta realidad.
Recientemente, se ha estado corriendo la voz sobre la posibilidad de que la institución envíe nuevos cheques de estímulo e incrementos por parte de la Administración del Seguro Social (SSA).
Sobre este último punto se habla de la aplicación de un aumento de aproximadamente $600 en sus respectivos pagos.
Sin embargo, la SSA lo ha desmentido. Aunque, es cierto que habrá un próximo aumento, este no está estipulado en un tiempo inmediato.
Lea también: El Seguro Social retendrá hasta 391 dólares a los trabajadores en EEUU
¿Para cuándo y de cuánto será el incremento del Seguro Social?
El incremento de la cantidad de beneficios que se reciben de forma mensual si va a proceder, se trata del Ajuste de Costo de Vida (COLA), el cual se aplica de manera anual.
Sin embargo, este incremento no es algo que entrará en vigor este año, sino hasta el que viene.
Se estima que se dará a conocer a inicios de octubre del 2024 para comenzar a aplicarse a partir del 2025, en enero.
Esto significa que cualquier esperanza de un aumento inmediato de los beneficios no es más que expectativas vacías.
Por lo que se debe tomar en cuenta que, si le contactan pidiéndole algunos de sus datos personales para que proceda tu incremento de $600 del Seguro Social, debe levantar sus alarmas.
Esto, seguramente se trata de una estafa y lo que están buscando es robarle su identidad.
Con respecto al aumento del COLA, este se calcula tomando en cuenta el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados y Trabajadores de Oficina Urbanos (CPI-W).
Y con los datos inflacionarios del tercer trimestre del 2024.
Tomando en cuenta las estadísticas de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) señalan que la inflación se aceleró a una tasa anual del 3.4% en abril, y que en mayo se posicionó en el 3.3%.
Según algunas estimaciones, el COLA del próximo año podría ser tan bajo como el 3.2%, incluso llegar a un porcentaje tan bajo como el 2.6%.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q