Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del puerto de entrada de Otay Mesa, en Sandiego (EEUU), capturaron a una presunta traficante de animales, tras descubrir cinco loros ocultos en la caja de una camioneta.
Agentes de Aduanas, quienes realizaban operaciones preliminares se encontraron con una mujer de 36 años de edad que conducía una camioneta pick-up 2007. Esta solicitaba su ingreso a los Estados Unidos desde México.
Tras una inspección rutinaria de la camioneta y se descubrió que llevaba aves vivas, ocultas en el hueco central de dos cubetas apiladas de cinco galones, situadas en la caja de la camioneta.
Lea también: EEUU | Lo que debe saber sobre la licencia de conducir para indocumentados.
Los oficiales solicitaron ayuda por radio y remitieron a la conductora y al vehículo para una inspección más exhaustiva.
En la zona de inspección secundaria, descubrieron un total de cinco loros vivos.
La mujer resultó detenida por el presunto intento de contrabando y quedó a disposición del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, y del Servicio de Pesca y Vida Silvestre para su investigación.
Lea también: Hallan cabeza humana dentro de una camioneta en parque de México.
Los loros quedaron en una zona segura, donde permanecerán en cuarentena por los Servicios Veterinarios del Servicio de Agricultura de Estados Unidos para garantizar que no estén afectados por enfermedades aviares.
Con información de KSDY.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q