Los residentes de Arizona podrán recibir el cheque de estímulo por $750, como parte del programa de reembolso de Impuestos para las familias de bajo recursos.
El programa es administrado por el Departamento de Ingresos Garantizados de Arizona y busca aliviar la carga financiera de los hogares en el estado.
El cheque de estímulo es de hasta $750 dólares, todo va a depender del número y tipo de dependientes que tenga cada familia registrada al reclamar el pago.
Lea también: EEUU: Tres ofertas de empleo en Jacksonville y cómo postularse
Montos del cheque de estímulo
Los padres con dependientes menores de 17 años, recibirán el reembolso de $250 por cada menor o adolescente.
Mientras, los que tienen dependientes mayores de 17 años, se les otorgará un reembolso de $100 por persona. El reembolso máximo de $750 solo se aplica a un máximo de tres hijos, sin importar su edad.
Para poder reclamar el cheque de estímulo, los contribuyentes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser residente de Arizona durante todo el año fiscal en el cual se reclama el crédito fiscal para dependientes.
- Haber reclamado al menos un crédito fiscal para dependientes en la declaración de impuestos sobre la renta personal de Arizona del año fiscal 2021.
- Haber presentado la declaración de impuestos sobre la renta personal de Arizona del año fiscal 2021 como el único contribuyente en caso de ser soltero, casado que presenta una declaración por separado, o como el contribuyente principal en caso de presentar una declaración conjunta.
- Haber tenido al menos 1 dólar en obligación de impuestos sobre la renta personal de Arizona en cualquiera de los años fiscales 2019, 2020 o 2021.
Cómo solicitar el cheque de estímulo
La solicitud de este cheque de estímulo, se comenzó a procesar desde el 17 de noviembre de 2023.
Luego de hacer la solicitud, el Departamento de Ingresos de Arizona seleccionará a las familias elegibles y distribuirá los fondos en pagos automáticos.
Lea también: EEUU: Seguro Social lanza pago extra para estos beneficiarios (+Detalles)
La mayoría de los reembolsos se procesan en menos de 8 semanas, aunque algunos casos pueden requerir más tiempo debido a revisiones adicionales.
El programa espera completar la entrega de los fondos hasta el este año, para beneficio de sus residentes.
Con información de El Cronista
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q