La Embajada de Estados Unidos en Kiev (Ucrania) informó que permanecería cerrada este miércoles, tras recibir advertencias de un posible ataque aéreo ruso.
"Por precaución, la embajada estará cerrada y se ha dado instrucciones a los empleados de la embajada de que se refugien en el lugar", dijo la entidad en una alerta de seguridad.
Asimismo, recomendó a los ciudadanos estadounidenses que se refugien si se anuncia una alerta aérea.
Lea también: Chicago | Todo lo que debe saber sobre el desfile de Acción de Gracias.
En medio de la guerra, que ya cumplió 1.000 días, la capital ucraniana fue atacada por drones rusos esta mañana, dijo el jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, Serhii Popko.
"Se produjo un incendio en un apartamento de un edificio residencial de varios pisos", escribió en una publicación en Telegram.
Más de una docena de personas murieron en una ola intensificada de ataques aéreos rusos, cuyo objetivo era la infraestructura energética en toda Ucrania.
La renovada amenaza a Kiev se produjo tras la noticia de que Ucrania llevó a cabo su primer ataque en territorio ruso con armas de largo alcance suministradas por Estados Unidos. Los misiles alcanzaron una instalación militar en la región de Bryansk con misiles ATACMS.
Lea también: EEUU | Cuatro católicos que se incorporan al gobierno de Donald Trump.
Rusia reaccionó luego de que estados unidos redujera las restricciones a su aliado. Este martes, el presidente ruso Vladimir Putin revisó formalmente la doctrina nuclear de su país, y redujo el umbral para el uso de armas nucleares.
Moscú podría justificar un ataque nuclear si es objeto de un ataque de un país no nuclear que cuente con el apoyo de un país nuclear, según la doctrina revisada, reseña Telemundo.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube