La empresa WalletHub publicó un informe sobre los cambios en la inflación de cada ciudad en Estados Unidos y entre las más afectadas se encuentra una con alta población de latinos, ya que está ubicada en Texas.
Dicho estudio se realizó, debido a que en los últimos años, los productos de uso diario en EEUU experimentaron grandes aumentos en sus precios.
NOTAS RELACIONADAS
En este sentido, el diario La Nación, informó que la tasa de inflación de el país "alcanzó su nivel más alto en 40 años después de la pandemia de COVID-19".
En busca de conocer las zonas más afectadas por los aumentos de precios, el equipo de WalletHub comparó 23 áreas metropolitanas de Estados Unidos.
Según el medio antes mencionado, se fijaron en el índice de Precios al Consumidor (IPC) en comparación con los dos meses anteriores y con un año atrás. De esta forma, se elaboró un ranking y una ciudad habitada por una gran cantidad de latinos se colocó entre los primeros puestos.
De acuerdo con el informe de WalletHub, el área metropolitana de Dallas-Fort Worth-Arlington, Texas, tuvo un aumento del 5% en el índice de Precios al Consumidor en el último año. Esta cifra la coloca como una de las zonas con peores tasas de inflación interanual en Estados Unidos, solo por detrás de Honolulu, Hawaii. Además, tuvo un incremento del 1% del IPC durante los dos meses anteriores al estudio.
De esa manera, la analista de la empresa, Cassandra Happe, afirmó que las tasas de inflación y los altos precios de las propiedades en Dallas se deben a una “escasez significativa de viviendas, junto con políticas gubernamentales restrictivas que limitan nuevas construcciones”.
Cabe destacar que, Dallas es una de las ciudades de Estados Unidos con mayor porcentaje de nacidos en el extranjero, con un 42,4% de habitantes hispanos o latinos, tal como indican los últimos datos de la Oficina del Censo.
Con información de La Nación
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube