Tras un consenso entre los diferentes partidos políticos en 2023, el gobierno de Arizona ha destinado fondos para un reembolso familiar de hasta $1.500.
Este apoyo económico estará disponible para aquellos hogares que cumplan con los requisitos establecidos.
¿Quiénes son elegibles para recibir el cheque de reembolso por $1.500?
Un requisito indispensable para acceder al reembolso es haber presentado la declaración anual de impuestos sobre la renta y haber mantenido la residencia en Arizona durante todo el año fiscal 2021.
Otro requisito es haber incluido al menos un dependiente en la declaración de impuestos del 2021.
Este beneficio está diseñado para personas que presentaron su declaración como soltero, jefe de familia o casado que declara por separado.
Por su parte, las parejas que declaran en conjunto también son elegibles. Lo importante es haber pagado al menos un dólar de impuestos estatales en 2019, 2020 o 2021.
La gobernadora Katie Hobbs comentó que están “emocionados de poder devolver dinero a su bolsillo como una forma de agradecimiento”.
¿De cuánto serán los montos a recibir?
Las cantidades a asignar dependerá de cómo declararon impuestos, cuántos dependientes tengan y los adeudos que tengan en su declaración.
En este sentido, los montos serán los siguientes:
Con dependientes menores de 17 años: hasta $250
Dependientes mayores de 18 años: hasta $100.
Es importante mencionar que, se permite reclamar el dinero a tres dependientes por declaración de impuestos.
Dependiente soltero: hasta $750
Parejas casadas que declaran en conjunto: hasta $1.500
Lee también: EEUU | Estos son los seis estados que entregan el beneficio de Sun Bucks hasta el #23Ago
“Los reembolsos se emitirán mediante depósito directo para los contribuyentes que proporcionaron información de depósito directo cuando presentaron sus declaraciones en 2021 o 2022”, señala el sitio web del Departamento de Ingresos de Arizona.
“Si ADOR no tiene la información de depósito directo de un contribuyente, se enviará un cheque en papel a la última dirección conocida del contribuyente”, agrega.
El sitio web también aclara que, “los reembolsos se pagan en función de la información de la declaración de impuestos de 2021 y 2022 que ya presentó”.
Es por ello que, si la información del depósito está desactualizada y el pago no se realiza correctamente, el Departamento de Ingresos de Arizona (ADOR) enviará el cheque a la última dirección conocida del contribuyente.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q