Si bien la ayuda federal en forma de cheques de estímulo ha concluido, la asistencia estatal continúa. Varios estados han diseñado programas de reembolso dirigidos a propietarios de viviendas, adultos mayores y personas con bajos ingresos.
Estas iniciativas beneficiarán a aproximadamente 500,000 estadounidenses, quienes podrán solicitar un reembolso superior a $600 dólares en cuestión de días.
La segunda y última fase de reembolsos de impuestos a la propiedad en Montana está por comenzar. Los propietarios de viviendas que cumplan con los requisitos pueden solicitar hasta $675 dólares para su residencia principal. Te explicamos cómo hacerlo.
Lee también: Chicago | Seis consejos para ahorrar dinero en transporte
¿Quiénes califican para recibir el cheque de reembolso por $675 en Montana?
Montana se suma a la lista de estados que ofrecen alivio a los propietarios de viviendas.
El reembolso de impuestos a la propiedad, accesible a través del sitio web estatal, llega en un momento en que los costos de vivienda están por las nubes.
Según Alex Beene, experto en finanzas, este beneficio podría ser un salvavidas para muchos contribuyentes, reseña Solo Dinero.
Para ser elegible para el reembolso de impuestos de $675 en Montana, los contribuyentes deben demostrar que han sido propietarios de una vivienda en el estado y que han mantenido su residencia principal en dicha propiedad durante al menos siete meses del año 2023.
Asimismo, es necesario haber efectuado el pago de los impuestos a la propiedad correspondientes al inmueble.
Los documentos necesarios para solicitar esta ayuda son:
- Su número de Seguro Social y si corresponde, el de su cónyuge y dependientes.
- El código geográfico de su residencia principal de 2023.
- El monto de los impuestos a la propiedad que pagaron. Esto se encuentra en la factura de impuestos a la propiedad de la residencia principal de 2023.
- La dirección postal a la que deseas que se envíe el reembolso.
Lee también: California | ¿Nueva tarifa de basura en San Diego?: Esto se sabe
¿Cuándo se debe solicitar este pago?
Ante los problemas de fraude reportados en 2023, el estado de Montana ha optado por un método de pago más seguro para los reembolsos de impuestos.
Los contribuyentes podrán solicitar este beneficio entre el 15 de agosto y el 1 de octubre, y los cheques serán enviados por correo postal a sus direcciones registradas.
“Lo que descubrimos el año pasado fue que hay algunos estafadores que intentan aprovecharse de la gente, por lo que el depósito directo era un tema de preocupación y no queremos tratar con estafadores. Por eso hemos decidido enviarle su reembolso por correo”, explicó Jason Slead, director de comunicaciones del Departamento de Ingresos de Montana, a KGVO.
¿Cómo se solicita el reembolso en Montana?
Según el Departamento de Ingresos de Montana, la vía más expedita para solicitar el reembolso de impuestos a la propiedad aprobado en 2023 es a través del portal en línea getmyrebate.mt.gov.
“Hemos incluido allí todo lo que necesita. Contamos con todas las calificaciones sobre las que quizás se esté preguntando. Tenemos toda la historia sobre cómo llegamos hasta aquí y tenemos diferentes listas de verificación que puede consultar. Puede ver qué tipo de postales hemos estado enviando”, explicó Slead.
Con información de Solo Dinero
Lee también: EEUU | El estado donde puedes tramitar la licencia de conducir gratis (+Paso a paso)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q