Karl Jordan Jr. y Ronald Washington fueron sentenciados por un jurado de EEUU de ser responsables del asesinato del rapero Jam Master Jay en un estudio de grabación en Nueva York. El delito ocurrió en el 2002 y los acusados enfrentan una pena mínima de 20 años o cadena perpetua, ya que los fiscales declinaron la pena de muerte.
El nombre original del artista era Jason Mizell y fue cofundador de Run-DMC a mediados de los años 80. En este sentido, fuentes cercanas al caso indicaron que ingresó al mundo del tráfico de drogas en la década de los 90, justo cuando el grupo Run D.M.C comenzó a decaer.
El rapero adquirió 22 libras de cocaína y planeaba distribuirla con la ayuda de Jordan y Washington en el estado de Maryland. Sin embargo, el cantante de hip hop le informó a este último que no formaría parte de la operación y decidió conspirar para asesinar a la estrella musical.
Te interesa: Lula aclara la crítica sobre la ofensiva de Israel en Gaza
Detalles del caso en EEUU
Las autoridades explicaron que a las 7:30 PM del 30 de octubre del 2002, los acusados ingresaron a un estudio de grabación en Queens donde se encontraba la celebridad y le pidieron que se tirara al suelo.
Según los fiscales, Jordan disparó en dos ocasiones a quemarropa y uno impactó en la cabeza de Mizell, quitándole la vida de inmediato.
El caso permaneció abierto hasta el 2007 cuando llegaron las primeras sospechas producto de varios asaltos a mano armada que reportaron en Nueva York. Sin embargo, Washington argumenta no estar involucrado en el hecho y utilizó como coartada que se encontraba en la casa de su novia.
Con información de Noticias Telemundo
Lee también: EEUU y Corea del Sur preparan nuevas maniobras militares para esta fecha (+Detalles)
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q