Este sábado, el gobierno de Estados Unidos (EEUU), se adjudicó el bombardeo a las instalaciones de los rebeldes hutíes de Yemen.
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, el Comando Central del Ejército (Centcom) de EEUU, emitió un comunicado en el que declara que ejecutó los ataques aéreos de precisión contra una instalación que almacena misiles, así como a una instalación de comando operada por los hutíes en las afueras de Saná, capital de Yemen.
Asimismo, señala que con este bombardeo, EEUU tenía la intención de "degradar las operaciones de los hutíes como ataques contra buques de guerra y buques mercantes de la Armada de Estados Unidos en el sur del mar Rojo".
Tras el bombardeo, el ministerio de Información del gobierno de Saná informó a través de la plataforma Telegram que "Está claro que los estadounidenses no han aprendido de sus errores y seguirán cosechando humillaciones a manos de nosotros, los yemenitas".
La reseña también indica que durante la operación, activos de la Fuerza Aérea y la Marina de EEUU, participaron, incluyendo aviones F-18.
Cabe destacar que el comunicado del Centcom, se produce luego que los hutíes de Yemen acusaran a EEUU y a Reino Unido del bombardeo en una zona donde se encuentran cuarteles militares en las afueras de Saná, así lo indicó la televisión yemení Al Masirah.
En estos momentos todavía se desconoce si los bombardeos dejaron heridos o lesionados.
Con información de EFE.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube