Una persona de California se convirtió en el primer caso identificado en Estados Unidos de la variante Ómicron del COVID-19. Esto se produce mientras los científicos siguen estudiando los riesgos que plantea la nueva cepa del virus.
La información fue confirmada por el doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, quien en conferencia de prensa detalló que la persona portadora de la nueva cepa regresó de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre, está completamente vacunada y, hasta el momento, presentó síntomas leves.
Riesgos
Consultado por la prensa local sobre los riesgos de la nueva variante, Fauci remarcó que hasta el momento “no hay suficiente información”. “No hay evidencia de que la Ómicron sea (una variante) más grave, pero se necesita más información”, indicó.
Recientemente el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos había dicho que se sabrá más sobre la cepa Ómicron en dos o cuatro semanas, a medida que los científicos cultiven y analicen muestras de laboratorio del virus.
Durante la conferencia de este miércoles, reiteró el llamado a la gente a vacunarse, y a aplicarse la dosis de refuerzo a quienes corresponda. Asimismo, instó a mantener los cuidados habituales, como el uso de máscaras en lugares interiores. “Siempre debatimos cosas que deberíamos hacer mejor, pero ahora debemos implementar las herramientas que tenemos”.
AP
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online