Los ciudadanos en EEUU que puedan enfrentar problemas con el arrendamiento de una vivienda pueden recibir asesoría legal gratis.
En caso de que una persona de escasos recursos enfrente un desalojo ilegal, puede solicitar ayuda gratuita a un grupo de expertos dispuesto para ayudar.
En el Condado de Los Ángeles, California, muchos ciudadanos se ven afectados por la falta de acceso a viviendas en alquiler. Ante esto, quienes tienen acceso a una están en riesgo inminente de enfrentar posibles desalojos.
Sin embargo, una ordenanza del condado podría traer cambios a quienes no cuenten con los recursos económicos para pagar un abogado particular y está enfrentando un proceso de desalojo, pues se abre la posibilidad de que reciban asesoría legal gratuita.
La Junta Supervisora del Condado de Los Ángeles trabaja en dicha ordenanza para apoyar legalmente a las familias vulnerables.
Además, según lo reseñado por Univisión, se encuentran ampliando el programa Stay Housed LA.
Se trata de una asociación entre el condado, la ciudad de Los Ángeles, Legal Aid Foundation of Los Angeles, Liberty Hill Foundation y una red de más de 20 proveedores de servicios legales y comunitarios locales.
“El martes 16 de julio, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó la Ordenanza sobre el Derecho de los Inquilinos a un Abogado, que brindará representación legal gratuita a los inquilinos elegibles que enfrentan un desalojo en el condado no incorporado de Los Ángeles a partir de enero de 2025”, informaron las autoridades en un comunicado.
Esto no evitará los desalojos en algunos casos, pero hará que el proceso sea conciliador para ambas partes.
Asimismo, permitirá que los inquilinos tengan acompañamiento legal sin generar mayores gastos.
También puede leer: EEUU | Conozca las ofertas de Amazon que nadie quiere perderse
Así funciona la asesoría legal gratis
La ordenanza codificará un programa que brinda asesoría legal a los inquilinos elegibles.
Asimismo, el programa está dirigido a los siguientes:
- Ciudadanos que hayan recibido orden de desalojo ilegal en el condado de Los Ángeles no incorporado.
- Deben tener ingresos familiares iguales o inferiores al 80 % del ingreso medio del área.
La medida establece que los propietarios deben proporcionar a los inquilinos un aviso sobre el programa de defensa contra desalojos del condado en inglés y cualquier otro idioma que se hable con frecuencia cuando les notifiquen sobre el cese de un contrato de arrendamiento.
Dicho aviso debe publicarse en las propiedades alquiladas, en espacios visibles y en cualquier oficina de administración disponible en el inmueble.
Para obtener más información sobre la ordenanza, los interesados pueden contactar la página web stayhousedla.org o llamar al número telefónico 888-694-0040.
Visite nuestra sección de Internacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q