En los Estados Unidos (EEUU) se aprobó en el mes de julio una ley que prohíbe a los indocumentados trabajar en el país, la legislación hasta ahora lo hace en un estado en particular.
El estatuto ha generado mucha controversia entre sus residentes, pero el objetivo es que se reduzca la cantidad de inmigrantes indocumentados en la zona.
Con la Ley HB4156, el estado de Oklahoma limita los espacios de acceso al empleo para latinos que cruzaron a EEUU de forma ilegal por la frontera.
Lea también: EEUU: Sepa cuándo lanzarán otro cheque de estímulo de $1.312
Indocumentados y las empresas
En Texas y Lousiana tienen normativas similares a la ley antinmigrantes como la han denominado algunos de sus residentes y autoridades.
El gobernador, Kevin Stitt, aseguró que la estrategia se encuentra enfocada a reducir las posibilidades de empleo y las sanciones a los empleadores que se arriesgan a hacerlo.
Ley HB4156 sancionará a los ciudadanos o empresas que contraten a extranjeros que son inmigrantes indocumentados en los EEUU.
Opciones para los inmigrantes
Así se reduce la tasa de empleos para los inmigrantes y crece la posibilidad de oportunidades laborales sean cubiertas por estadounidenses.
La legislación sostiene que la presencia de indocumentados es de una "ocupación inadmisible".
Para trabajar, estudiar o vivir en EEUU de forma legal se les exige a los extranjeros que tengan Green Card, visa de trabajo, visa de estudio o simplemente visa de turista que sólo aplica a viajes con estadías cortas.
Implicaciones la Ley HB4156
- Verificación minuciosa de elegibilidad laboral.
- Nuevos documentos para ingresar a Oklahoma.
- Mayor colaboración con las autoridades federales de inmigración.
- Multas para las empresas con cantidades altas de empleados que son inmigrantes.
- Penalizaciones para los inmigrantes.
- Fortalecimiento del control de acceso en las fronteras.
Lea también: Formulario I-94 le dice cuántos días se puede quedar en EEUU
Por otro lado, el gobernador de Texas, Greg Abbot, promulgó la Ley SB4, que se enfoca sus sanciones y arresto a los conductores que ayuden a trasladar inmigrantes incomunicados.
El incremento de indocumentados en EEUU, ha sido el detonante para la aprobación de diversas leyes que buscan frenar este aumento.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q