La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, firmó una ley que elimina los impuestos estatales sobre los beneficios del Seguro Social.
La medida fue adoptada desde el pasado 21 de junio, apenas tres días después de recibir el visto bueno de la legislatura estatal durante una sesión especial.
Eliminar el impuesto sobre los ingresos del Seguro Social es fundamental dentro del paquete de recortes fiscales que la gobernadora Kelly negoció con los republicanos.
La decisión se tomó, después que Kelly vetara tres proyectos de ley anteriores, por las diferencias sobre la estructura general del impuesto sobre la renta en el estado.
Lea también: EEUU: Sepa si puede optar a la reasignación de número del Seguro Social
Estados sin impuesto al pago del Seguro Social
En Virginia Occidental, también se decidió eliminar el impuesto sobre los beneficios del Seguro Social.
La legislatura aprobó una ley en marzo que eliminará gradualmente este impuesto para todos los residentes en los próximos dos años.
Los beneficios del Seguro Social pueden estar sujetos a impuestos en base al ingreso total del beneficiario, a nivel Federal.
Los ingresos fiscales federales se destinan a los fondos fiduciarios que financian los beneficios del Seguro Social y Medicare. A pesar Un número cada vez menor de estados continúa gravando estos ingresos.
Estados que cobran el impuesto
Hasta ahora solo nueve estados seguirán cobrando impuestos sobre los beneficios del Seguro Social en 2024
Como lo es en los estados de Colorado, Connecticut, Minnesota, Montana, Nuevo México, Rhode Island, Utah, Vermont y Virginia Occidental, que esperan eliminar el impuesto en 2026.
Los residentes de Misuri y Nebraska, gracias a sus medidas adoptadas, no pagaran impuestos estatales por los beneficios del Seguro Social.
Lea también: EEUU | Las cinco razones por las que podrías perder tus beneficios del Seguro Social
El Seguro Social es un programa del Gobierno federal que ofrece pensiones para la jubilación, pagos cuando no puede trabajar por una discapacidad y beneficios para sus dependientes legales tras su muerte.
El porcentaje de Seguro Social (OASDI) es 6.20% que se aplica a los ingresos hasta la cantidad máxima sujeta a impuestos.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q