El bullying o acoso escolar es una problemática que tienen en alerta a docentes, padres y estudiantes, por ello en la ciudad de Los Ángeles hay diversos programas de prevención y concientización.
Estos proyectos buscan que los niños se sientan seguros en su entorno educativo en caso de ser amedrentados por un compañero, pero que también se desarrollen en un espacio libre de discriminación.
A su vez empoderan a la comunidad educativa y brindan apoyo a las víctimas de bullying, no solo en las escuelas de Los Ángeles sino en todo Estados Unidos.
Te puede interesar: Conozca las ciudades de EEUU donde más se habla español (+Detalles)
Programas contra el bullying en Los Ángeles
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) tiene políticas estrictas en cuanto al acoso escolar.
Si el personal escolar presencia un acto de bullying en una unidad educativa de Los Ángeles deben tomar medidas inmediatas para intervenir.
Estas acciones incluyen:
- Tomar medidas efectivas de forma oportuna y razonable para detener la conducta.
- Eliminar los entornos hostiles, si estos se han creado.
- Prevenir que la conducta vuelva a ocurrir.
Estas medidas se tomarán incluso si el individuo no presenta una queja formal ni pide al personal escolar que tome acción.
Los denunciantes están protegidos contra represalias.
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles cuenta con los siguiente programas
- Escuelas Seguras y de Apoyo: es una iniciativa integral que abarca todo el distrito, abarcando la seguridad física y emocional de los estudiantes. Incluye programas de entrenamiento para el personal, recursos para estudiantes y familias, y un enfoque en la prevención del bullying en Los Ángeles.
- Prevención e Intervención del Acoso: este programa ofrece recursos, estrategias y formación para el personal y estudiantes, con el objetivo de prevenir y abordar el acoso en todos sus niveles.
Proyectos de prevención y orientación
- California Safe Schools Coalition (Coalición de California para Escuelas Seguras):
Aunque no es exclusiva de Los Ángeles, esta organización trabaja en todo el estado de California y proporciona recursos, capacitación y apoyo a las escuelas para prevenir el acoso y promover un ambiente seguro.
- No Bully
Trabaja como una colaboración entre el LAUSD y la organización No Bully.
Este programa ofrece capacitación y asesoramiento a escuelas para implementar soluciones de justicia restaurativa contra el acoso.
Se enfocan en resolver conflictos, empoderar a los observadores y brindar apoyo a las víctimas.
Cualquier escuela puede pertenecer al programa.
"Los profesores formados por nosotros pueden resolver cerca del 90% de los incidentes de bullying y ciberbullying y crear una cultura en la que cada estudiante pertenezca", señala la página de No Bully.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q