Los residentes de la ciudad de Filadelfia, recibirán un cheque de estímulo de hasta $1.000 dólares, gracias al Programa de Ingresos Garantizados que se ha desplegado en varios estados de los Estados Unidos (EEUU).
Este nuevo plan piloto busca ofrecer un soporte económico estable a los residentes más vulnerables de un grupo en espacial, que serán los seleccionados para recibir los $1.000.
El Programa de Ingresos Garantizados Philly Joy Bank es una iniciativa que fue lanzada en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, para proporcionar un alivio económico a quienes próximamente serán padres.
Lea también: EEUU | ¿Qué son las ofertas de empleo “fantasma” y cómo detectarlas?
Cheque de estímulo de $1.000
El Philly Joy Bank es una colaboración entre el gobierno local, organizaciones sin fines de lucro y donantes privados, que decidieron unirse para ayudar a este grupo selecto de residentes.
Los participantes recibirán un pago mensual de $1.000 dólares a partir del segundo trimestre de embarazo de una mujer y hasta el primer año de ese bebé.
El dinero será otorgado sin restricciones, así que los beneficiarios podrán utilizarlo según sus necesidades personales al recibir este pago.
Requisitos para recibir los $1.000
La ayuda está dirigido a las familias que esperan un bebé en Cobbs Creek, Strawberry Mansion y Nicetown-Tioga, en Filadelfia.
El primer requisito que se debe cumplir es tener al menos 18 años. Pero, la condición más importante es que la solicitante debe estar embarazada y encontrarse entre las semanas 12 y 24 de gestación.
Solo podrán calificar las personas que vivan en la zona que abarca Nicetown-Tioga, Strawberry Mansion o Cobbs Creek, en el estado de Filadelfia.
Objetivos del plan piloto
El límite de ingresos familiares anual del solicitante no puede superar los $100.000 dólares para calificar al pago del beneficio.
El objetivo de la iniciativa Philly Joy Bank es brindar una red de seguridad económica que permita a los beneficiarios cubrir necesidades básicas como alimentos, vivienda, atención médica y educación.
Además, el programa va a evaluar el impacto de los ingresos garantizados en diversas áreas de la vida de los participantes.
Lea también: EEUU | Oferta de empleo en Texas por hasta $28 la hora (+Requisitos)
Los datos recogidos del plan piloto serán fundamentales para entender cómo un Ingreso Garantizado influye en la estabilidad económica, la salud mental, la educación y la participación laboral.
A futuro otras ciudades y estados interesados en implementar programas similares tendrán de referencia al Philly Joy Bank.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q