Los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos (EEUU) tienen una nueva fecha de pago en la mira, descubre quiénes podrán cobrar hasta $4.873 y cuándo.
Millones de jubilados en EEUU que forman parte del programa de la Administración del Seguro Social (SSA) se preparan para recibir su pago correspondiente al mes de agosto.
Recordemos que se acuerdo con la Administración del Seguro Social de EEUU (SSA), entre los beneficiarios se encuentran, principalmente, los pensionados.
Así como las personas con discapacidad, y quienes reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).
Los pagos de la SSA tienen como objetivo mantener fuera de la pobreza a aproximadamente el 40% de los estadounidenses que tienen 65 años o más.
Generalmente, los beneficiarios pensionados reciben en promedio 1.918 dólares al mes,
Sin embargo, una persona puede llegar a recibir hasta 4.873 dólares.
Esto, siempre y cuando haya comenzado a cobrar sus beneficios después de los 70 años, y haber contribuido como mínimo 35 años con los ingresos máximos permitidos.
Lea también: California | Esta ciudad ofrece sábados de natación gratis para aliviar el calor (+Fechas)
¿Quiénes son los próximos en recibir el pago del seguro social?
Este mes ya se han realizado dos pagos, uno el 1ro de agosto correspondiente a beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), y otro el 2 de agosto, para quienes empezaron a recibir beneficios de pensión antes de mayo de 1997.
El próximo pago está programado para el miércoles 14 de agosto, y está destinado a beneficiarios nacidos entre el 1 y el 10 de cualquier mes.
Los siguientes pagos serían para los días:
- 21 de agosto: Cuarto pago del mes para aquellos nacidos entre el 11 y el 20 de cualquier mes.
- 28 de agosto: Quinto pago del mes para beneficiarios nacidos después del 20 de cualquier mes.
- 30 de agosto: Sexto pago del mes para los beneficiarios del SSI, adelantado ya que el 1 de septiembre es domingo.
Debe recordar que, si hay algún cambio en su fecha, esto puede deberse a que la SSA no realiza pagos ni los fines de semana ni los días festivos.
En el caso de que la fecha de pago coincida con un día no laboral, el pago se adelantará o retrasará, según corresponda.
Con información de Cronista / La FM.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q