La Administración del Seguro Social (SSA) anunció que los beneficiarios del programa recibirán un pago adicional de $900 en julio de 2024.
Este pago único está destinado a ayudar a los beneficiarios de bajos ingresos a enfrentar los crecientes costos de vida.
"Nuestro objetivo es garantizar que los beneficiarios del Seguro Social tengan los recursos que necesitan para cubrir sus necesidades básicas", afirmó un portavoz de la SSA.
"Este pago adicional ayudará a aliviar la carga financiera de las personas de bajos ingresos durante estos tiempos difíciles."
¿Quiénes califican para el pago adicional?
Todos los beneficiarios del Seguro Social que reciben pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o beneficios por jubilación son elegibles para el pago adicional de $900.
No es necesario solicitar este pago; se emitirá automáticamente a todos los beneficiarios elegibles en julio.
¿Cómo se calculará el pago?
El pago de $900 se basará en la cantidad de beneficios mensuales que recibe cada beneficiario. Los beneficiarios que reciben el máximo beneficio mensual de SSI recibirán $900 adicionales.
Mientras que aquellos que reciben beneficios más bajos recibirán una cantidad prorrateada.
Lea también: California: Así puedes activar la tarjeta preparada para cobrar el estímulo de $1.200
Los pagos adicionales se emitirán junto con los pagos regulares del Seguro Social de julio, que generalmente se depositan o se envían por correo entre el 1 y el 15 del mes.
Este pago adicional es un evento único y no afectará los beneficios futuros del Seguro Social. La SSA continuará monitoreando los costos de vida y ajustando los beneficios según sea necesario.
Con información de Directorio Cubano.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q