Ante la aparición de continua de dinero falso, el gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha publicado una guía para para que las personas puedan identificar entre un billete real de $100 y su imitación.
La falsificación de billetes en una estafa que sigue ocurriendo, por lo que las personas deben estar atentas para evitar ser engañados.
Estas imitaciones generan muchos problemas a sus portadores, a veces pueden hacer que se pierda mucho dinero almacenado.
Sobre todo, tomando en cuenta que muchas personas deciden ahorrar en efectivo.
Las estafas pueden presentarse de formas inesperadas, sobre todo con el billete de 100 dólares, pero se pueden identificar gracias a ciertas características, “faltantes”.
Estos rasgos lo hacen falso y sin valor para el mercado cambiario.
Para evitar que esto siga ocurriendo, el gobierno de los EEUU lanzó una guía definitiva para aprender a reconocer las diferencias entre ejemplar de 100 dólares real y uno falso.
Tipo de papel: ¿Cuál tiene un billete falso y cuál original?
De acuerdo con la descripción de esta guía, para descubrir un billete de 100 dólares verdadero se debe evaluar la calidad del papel moneda.
El rasgo central de un ejemplar de 100 dólares se puede notar al tacto, al tocar la impresión del relieve, que deja una sensación áspera y semi dura.
Además, se trata de un rasgo particular de estos billetes acerca de su fabricación y composición.
Lea también: EEUU | Así es la moneda que puede valer hasta $9.500 en el mercado de coleccionistas
Imagen oculta a contraluz
También se puede evaluar el nivel de falsedad del billete de 100 dólares con sólo exponerlo a contraluz.
Como tal, gran parte de las imitaciones de estos billetes no toman en cuenta la marca de agua oculta en la derecha del retrato.
Además, se suma el hilo de seguridad que puede ubicarse de formas diferentes sobre los 100 dólares.
Más figuras escondidas en el billete original
Para terminar con esta sencilla evaluación del billete de 100 dólares, puede inclinarlo para descubrir otras figuras ocultas.
Por ejemplo, sobre la esquina inferior derecha y en la campanita del tintero, existe una tinta especial que cambia de color cuando se mira al ejemplar de 100 dólares desde otra perspectiva.
Para sumar a esto, dichos billetes poseen una banda de seguridad en 3D que, a medida que se aleja la vista, se pueden observar varias campanas.
Con información de Terra
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q