Las personas que migran en Estados Unidos (EEUU) deben tener en cuenta que es necesario realizar algunos trámites para obtener una licencia del conducir que sea legal en su nuevo estado
Cambiar de vivienda, de ciudad, y aun más de estado, puede ser un proceso abrumador en EEUU. Hay muchos procesos que deben ponerse en marcha, actualizarse, y tramitarse dependiendo del lugar.
Entre ellas destaca una de las más importantes que es la de actualizar, de ser posible, o re-tramitar su licencia de conducir.
Independientemente del estado al que se mude, debe tener en cuenta que deberá realizar ciertas diligencias con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) correspondiente.
Tenga en cuenta que, es fundamental seguir el proceso correcto para renovar su registro y actualizar su seguro del automóvil.
Cuando se trata de solicitar la licencia de conducir como nuevo residente existe su propio proceso, que puede tener sus variaciones dependiendo del estado.
La mayoría de los estados requieren que actualice su licencia de conducir en un plazo específico, que puede variar entre 30 y 90 días.
Lea también: Nueva York | Entregan comida gratis y artículos básicos: Sepa dónde y cuándo
Esto es lo que necesita hacer para validar su licencia de conducir
Para iniciar el proceso, debe seguir estos pasos:
- Consulta el DMV local: antes de mudarse, revise el sitio web oficial de la agencia gubernamental de su nuevo estado.
Esto, para conocer los requisitos y el tiempo límite para transferir su licencia.
- Necesitará presentar varios documentos, lo que incluye su licencia actual, otra forma de identificación aceptable (como un pasaporte o tarjeta de identificación) y prueba de residencia en el nuevo estado (como un contrato de arrendamiento o una factura de servicios públicos).
- Localice el DMV más cercano a su nueva dirección y asegúrese de que esta ofrezca todos los servicios necesarios.
- Regístrese para ingresar en una fila digital o para acordar una visita presencial, según sea necesario.
- Complete la solicitud y verifique la información antes de entregarla o enviarlo.
La misma incluirá su nombre, dirección y Número de Seguro Social. También le preguntarán si desea registrarse para votar o ser donante de órganos.
Lea también: California | Así puede cobrar fondos no reclamados de hasta $25.118 en San Diego (+Fecha)
El seguro también deberá actualizarse
Además, y no menos importante, es esencial actualizar su póliza de seguro de automóvil con su nueva dirección.
Esto asegurará que tenga los límites de cobertura adecuados para su ubicación y que su aseguradora esté al tanto de su cambio de residencia.
Esto es vital, porque puede que su aseguradora no preste servicio en cierto estado, o que el costo varíe perceptiblemente.
incluso podría verse en la necesidad de contratar un nuevo servicio.
Tome en cuenta que el no tener un seguro puede ser limitante para obtener la licencia en muchos estados, además de que conducir sin seguro puede acarrearle multas y sanciones.
Por esta razón es imperativo estar al día con estos trámites, para evitar problemas con lay y mantener su récord limpio.
Con información de TV Azteca
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q