Los rumores de un cheque de estímulo en los Estados Unidos por el monto de $8.700 dólares, noticia que se comenzó a difundir en redes sociales fue descartada esta semana.
Una investigación realizada por La Opinión, evidenció que la información sobre el envió de pagos en junio y julio es “totalmente falso”.
Incluso el medio de comunicación aseguró que hay indicios de que estos rumores del nuevo beneficio podrían ser una estafa preparada para los ciudadanos estadounidenses.
Lea también: Arrancó pago de cheque de estímulo por $1.200 en California
Estafa con cheque de estímulo
Según publicaciones en redes sociales, se divulgó que administración de Biden aprobaría el Crédito Tributario por Hijos ampliado.
El supuesto cheque de estímulo tendría pagos mensuales de $350 dólares por niño, durante seis meses, con un beneficio total de hasta $8.700 dólares.
En la información se detalló que, los padres solteros con ingresos inferiores a los $75.000 dólares al año o menos de $150.000 para matrimonios que declaran en conjunto con hijos calificarían a estos pagos.
No obstante, no se han encontrado registros que confirmen estos pagos que se han presentado como un nuevo cheque de estímulo.
Modus operandi
Cuando se espera recibir algún pago por reembolso, programa, cheque de estímulo u otro alivio económico, la desinformación hace vulnerable a las personas ante los estafadores.
El modus operandi e estos delincuentes es contactar a las posibles víctimas haciéndose pasar por agentes del gobierno para solicitar información personal.
Si usted cae en este tipo fraude y da su número de Seguro Social o número de cuenta bancaria, para supuestos deposito lo que quieren es robarles sus fondos.
Alerta
Robert Malvin, especialista en relaciones con los medios del IRS, alertó hace un año sobre estafas que involucraban mensajes telefónicos y correos electrónicos con el pago de estímulo económico de 2020 y 2021.
Este mismo método sería el que llevarían a cabo, para el falso cheque de estímulo de $8.700 dólares que se publicitó por las redes sociales hace poco.
Lea también: Los Ángeles: Así puedes obtener un cheque de estímulo de $1.000 por tres años
Antes de llenar cualquier posible formulario, confirma su veracidad por diferentes medios de comunicación que hablan de este tipo de beneficios para los estadounidenses.
Existen sitios falsos copian a la perfección los oficiales. Una manera de identificarlos es por medio de su dirección URL. También recuerda no dar clic a ningún enlace que te envíen por correo o mensaje de texto.
Con Información de La Opinión