Organismos de seguridad en Estados Unidos (EEUU) han detenido a 4.455 fugitivos en una operación policial a gran escala desplegada en 20 ciudades del país.
Así lo informó el Departamento de Justicia este miércoles.
El dispositivo se prolongó durante tres meses principalmente en Albuquerque, Baltimore, Buffalo, Chicago, Cleveland, Detroit, Houston, Kansas, Milwaukee, Nueva Orleans, Puerto Rico y Washington, según su comunicado.
Leer más: Hijo de Joe Biden se declara inocente de los siguientes cargos
La llamada operación "North Star III" (Estrella del Norte III) se centró en individuos perseguidos por homicidio, agresión sexual y robo.
El operativo permitió decomisar además 555 armas de fuego, más de un millón de dólares en efectivo y 85 kilogramos de droga.
El fiscal general de EEUU, Merrick Garland, indicó en el comunicado que este despliegue se enmarca en una estrategia de reducción del crimen.
Le puede interesar: LO ÚLTIMO: EEUU habla sobre posible reapertura de su Embajada en Caracas
Enfatiza que el éxito de las detenciones a grandes criminales de EEUU se basa en la colaboración con distintas agencias de cumplimiento de la ley.
Esta es la tercera operación de este tipo desde julio de 2022 y en total ha permitido arrestar a más de 6.700 personas que huían de la justicia.
Entre ellas hay 900 acusadas de homicidio, y ha resultado igualmente en la incautación de 900 armas de fuego.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online