Las personas que cumplen con los criterios para ser beneficiarios del programa SNAP en Estados Unidos, EEUU, también pueden ser elegibles para acceder a otro beneficio gratuito, sepa cuál.
Los beneficiarios del Programa Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) poseen, además de la tarjeta alimentaria, la posibilidad de tener una tablet o un celular gratis.
Sin embargo, esto no depende del programa SNAP como tal, son ciertas empresas de telecomunicaciones las que administran estos programas.
Ser beneficiario SNAP es uno de los criterios de elegibilidad directos, lo que quiere decir que, al ser cumplir con los requisitos para recibir los cupones de alimentos, también se cumple con los requerimientos base que exigen las empresas de telecomunicaciones para otorgar el beneficio gratuito.
¿Cómo funciona el programa gratuito y quiénes son elegibles?
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) demanda el acceso a dispositivos de comunicación gratuitos para las familias de bajos recursos, incluidos teléfonos móviles y tablets.
Es por esto que existen programas patrocinados por el Gobierno, como Lifeline y Link-Up.
Estos se comprometen a proporcionar dispositivos tecnológicos con el fin de garantizar un acceso equitativo a la comunicación para todos los estadounidenses.
Las empresas que operan estas iniciativas son Verizon, Assurance, Safelink Wireless y ATT.
Suelen entregar marcas como iPhones, iPads, Samsung Galaxy o Google Pixel de años anteriores o reacondicionados.
En un principio, también se accedía a ayudas para cancelar mensualmente un plan de datos y minutos. Pero estos parecer no estar activos.
Los costos de este programa están cubiertos por subvenciones gubernamentales, lo que hace que los beneficiarios con tarjeta EBT sean automáticamente elegibles para dispositivos móviles o tabletas gratis.
Entre los beneficiarios se incluyen:
- Personas mayores.
- Desempleados.
- Discapacitados.
Y por supuesto, no puede faltar:
- Beneficiarios de SNAP
- Otro requisito para obtener un teléfono gratis del gobierno de Estados Unidos es demostrar que tus ingresos son iguales o inferiores al 135% de las Pautas Federales de Pobreza (FPL).
Lea también: Texas | Conoce cómo recibir ayuda SNAP si fuiste afectado por el huracán Beryl (+Paso a paso)
Así pueden solicitarlo los usuarios SNAP
Originalmente se podía obtener teléfonos gratis del gobierno en 49 estados, el distrito de Columbia, Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Si en su lugar de residencia no hay teléfonos celulares gratuitos disponibles, aún puede calificar para una línea fija gratuita.
Lo que debe hacer es ubicar algunas de las compañías que se encuentran asociadas a este programa federal.
Posteriormente se debe notificar a la empresa, bien sea vía telefónica o web que se desea aplicar al programa.
Como parte de la solicitud la persona deberá enviar comprobantes que demuestren que cumple con los requisitos exigidos por el gobierno federal.
Pueden acceder a información adicional en los siguientes links: Programa Lifeline para Consumidores de Bajos Ingresos | Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés, Inicio – Empresa Administradora de Servicio Universal (lifelinesupport.org).
Con información de Cronista / Solo Dinero / Gestión
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q