En el estado de Florida (Estados Unidos) te pueden revocar la licencia de conducir por distintos motivos de acuerdo a la gravedad de la infracción o delito cometido.
Así como cada estado cuenta con sus requisitos y procedimientos para optar por la licencia de conducir, también tienen su propio conjunto de leyes.
En Florida, la revocación o cancelación de la licencia puede ocurrir debido a la falta de pago de multas por infracciones reiteradas como de otros delitos no vinculados a la conducción.
Te puede interesar: Cuatro policías y un fugitivo muertos tras operativo en EEUU
¿Por qué pueden revocar la licencia de conducir en Florida?
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida señala en su portal informativo que las licencias de conducir son suspendidas a Delincuente de Tráfico Habitual (Habitual Traffic Offender en inglés).
Este es una persona que ha acumulado quince infracciones de tráfico en las que se asignaron puntos en cinco años, o tres infracciones graves en cinco años.
Las infracciones graves incluyen:
- Conducir con la licencia suspendida o revocada DUI, DWI u otras condenas relacionadas con el alcohol.
- No detenerse y prestar ayuda en caso de un accidente de tráfico.
- Conducir un vehículo comercial mientras está descalificado.
- Homicidio involucrando un vehículo motorizado.
- Cualquier delito grave en el que se utilice un vehículo motorizado.
La licencia de conducir será suspendida por cinco años.
Igualmente, las autoridades de Florida revocan este documento a quien sea condenado por posesión o venta, tráfico o conspiración para poseer, vender o traficar una sustancia controlada.
Asimismo, si se comprueba que un conductor se ha negado a pagar la manutención infantil, la revocación de la licencia puede ser indefinida.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
En WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q