En Texas, Estados Unidos (EEUU), la licencia de conducir es un documento de identidad importante para transitar por todo el estado, por lo que hay una serie de reglas que seguir para su conservación.
Cada estado del país norteaméricano tiene su propio conjunto de leyes y procedimientos, al igual que medidas y sanciones aplicadas para quienes no cumplen con lo legal.
Además, las licencias son vigentes por estado, por lo que no son un documento valido fuera de su región.
- Te puede interesar: Millones de latinos se quedarán sin ayuda para pago de internet en EEUU
Revocación de licencia de conducir en Texas
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés) es la institución gubernamental encargada de tramitar licencias, por tal razón, también son el ente con derecho a la revocación y suspensión de la misma.
Sin embargo, en Texas, las suspensiones, revocaciones, descalificaciones, denegaciones y cancelaciones de las licencias de conducir también están a cargo del Departamento de Seguridad Pública (DPS).
Causas de suspensión
- Multas
Los conductores que reciban al menos cuatro multas de tránsito en el lapso de 12 meses recibirán una suspensión departamental por infractor habitual.
Las multas de tránsito pueden ser por exceso de velocidad o por accidentes con culpa.
De igual manera, si cometen 7 infracciones de tránsito en un período de 24 meses, el documento es suspendido.
- Conducir en estado de ebriedad
En Texas, las autoridades arrestan y suspenden la licencia de conducir de aquellos ciudadanos que manejen bajo los efectos del alcohol.
Igualmente, quienes se nieguen a realizar una prueba de aliento o de sangre, reciben una suspensión automática de 180 días.
- Tener la culpa de un accidente
La Ley de Responsabilidad de Seguridad de Texas refiere que la licencia de conducir será suspendida o revocada si el conductor fue el responsable de un accidente de tránsito y/o este dejó lesiones corporales, muerte o al menos mil dólares en daños.
El documento es suspendido indefinidamente hasta pagar el reclamo de seguro.
Revocación por delitos no relacionados a la conducción en Texas
Un juez puede señalar la revocación total o suspensión de la licencia de conducir si el acusado fue condenado por alguno de los siguientes cargos penales:
- Delito de drogas – 180 días.
- Homicidio por intoxicación – 6 meses a 2 años.
- Asalto por intoxicación – 90 días a 2 años.
- Evadir arresto o detención: 1 año (primera ofensa), 18 meses (posteriores).
- Compra de alcohol a un menor – 180 días.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
En WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q