El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció una serie de opciones disponibles para ayudar a los contribuyentes que no presentaron la declaración de impuestos federales sobre los ingresos de 2023 antes de la fecha límite de abril.
Para ayudar a los contribuyentes con dificultades, el IRS cuenta con importantes programas de pago que pueden asistir a aquellos que tienen problemas para pagar la cantidad adeudada.
Además, se ofrece una exención especial de la primera multa para aquellos contribuyentes que califiquen a este beneficio.
Lea también: Sepa cómo calificar al nuevo cheque de estímulo para adultos mayores
El IRS y las multas por falta de pago
El IRS recordó a las personas que pueden pagar lo que puedan para bajar el monto en las multas y los cargos por intereses, que pueden crecer rápidamente según las leyes tributarias.
La tasa de interés para los impuestos no pagados de una persona es actualmente del 8 por ciento, con interés compuesto a diario.
La multa por presentación tardía es generalmente del 5 por ciento por mes y la multa por pago tardío es normalmente del 0.5 por ciento por mes, ambos con un máximo del 25 por ciento.
Si una declaración se presenta con más de 60 días después de la fecha de vencimiento, la multa mínima es de $485 o el 100 por ciento del impuesto no pagado, lo que sea menor.
Tasas de cobro para las multas
La tasa de multa por no pagar es generalmente del 0.5 por ciento del impuesto no pagado por cada mes o parte de un mes hasta que el impuesto se pague en su totalidad o hasta alcanzar el 25 por ciento.
Los contribuyentes pueden limitar las multas por pago tardío y los cargos por intereses pagando su impuesto de forma electrónica. La manera más rápida y fácil es con IRS en la pestaña de pagos directos.
El IRS ofrece varias opciones para ayudarles a cumplir con su obligación tributaria, incluyendo la solicitud de un plan de pago en línea.
Planes de ayuda del IRS
Los contribuyentes pueden recibir una respuesta inmediata sobre la aceptación o denegación del plan de pago sin tener que llamar o escribir al IRS.
Las opciones de plan de pago en línea incluyen:
- Plan de pago a corto plazo – El saldo total adeudado es menos de $100.000 en impuestos, multas e intereses combinados. Tiempo adicional de hasta 180 días para pagar el saldo completo.
- Plan de pago a largo plazo – El saldo total adeudado es menos de $50.000 en impuestos, multas e intereses combinados. Pague en pagos mensuales hasta por 72 meses. Los pagos se pueden configurar utilizando débito directo (retiro automático de banco), lo cual elimina la necesidad de enviar un pago cada mes, ahorrando costos de franqueo y reduciendo la posibilidad de incumplimiento. Para saldos entre $25,000 y $50,000, el débito directo es obligatorio.
Lea también: Conozca el impuesto que ya no deben pagar quienes rentan viviendas en Nueva York
Aunque los intereses y las multas por pago tardío continúan acumulándose sobre cualquier impuesto no pagado después del 15 de abril, la multa por no pagar se reduce a la mitad mientras un acuerdo de pago a plazos esté en efecto.
Si desea encontrar más información sobre los costos de los planes de pago en la página de Información adicional sobre planes de pago del IRS, los encontrará disponibles.
Con información de Nota de prensa del IRS
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q