Una nueva tormenta se aproxima a las Montañas Rocosas y se pronostica que se desplazará rápidamente hacia el este de Estados Unidos (EEUU).
El temporal podría afectar la mitad este de los Estados Unidos (EEUU) desde este jueves 22 de febrero hasta el final de la semana.
Se espera que esta tormenta se convierta en una molestia para millones de personas, interrumpiendo planes para el próximo fin de semana.
Lea también: EEUU| ¿Caída en precios de los automóviles impulsa las ventas?
Regiones más afectadas
Una de las regiones que puede resultar más afectadas por la tormenta severa podrían ser el noreste de Oklahoma, según los expertos en clima.
De igual manera, el sureste de Kansas y el suroeste de Missouri, con un área de riesgo adicional centrada en el centro de Illinois y el extremo occidental de Indiana.
El Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA identificó estas áreas como amenazas de nivel 1 de 5 en términos de clima severo.
Pronóstico
Los meteorólogos señalan que es poco probable que se produzcan tornados como parte de esta actividad climática.
La baja presión asociada con esta tormenta se espera que se desplace hacia el este a través del corazón y el Medio Oeste superior para el jueves.
Aunque se pronostican lluvias a lo largo de la trayectoria de la baja presión, las cantidades se mantendrán en el lado ligero, favoreciendo alrededor de una pulgada o menos en la mayoría de los lugares.
Lea también: Corte Suprema de Alabama considera niños a los embriones congelados (+Detalles)
Tomar previsiones
Aunque las posibilidades de tornados son bajas, es importante que los residentes estén atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomen las precauciones necesarias.
El área de riesgo también incluye el centro de Illinois y el extremo occidental de Indiana, que podrían experimentar efectos secundarios de la tormenta.
Aunque las cantidades de lluvia se esperan moderadas, el impacto en la movilidad y las actividades al aire libre podría ser significativo,
También, existe riesgo de inundaciones desde el jueves hasta el viernes en partes del valle de Ohio, por lo que piden tomar sus precauciones.
Tormentas eléctricas
De acuerdo con el pronóstico de los expertos, indican que las tormentas eléctricas pueden provocar fuertes lluvias con una intensidad de hasta 1 pulgada por hora.
Para el viernes por la mañana, este sistema se extenderá por casi toda la costa este a medida que un frente frío actúe para amplificar las lluvias y tormentas eléctricas a lo largo de ella.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q