Un nuevo cheque de estímulo está a la vuelta de la esquina y por un monto de 4.000 dólares para brindar un respaldo financiero a quienes viven en Estados Unidos.
El beneficio social se repartirá entre seis estados, siendo estas las ciudades y regiones designadas para esta oportunidad.
Te puede interesar: California: Los requisitos actualizados del permiso de trabajo para inmigrantes
Cheque de estímulo para estos estados
Alaska es uno de los estados que recibirá este cheque de estímulo y el Fondo Permanente de Alaska (PFD) será la instancia designada para beneficiar a la ciudadanía, refirió el portal de Gestión Mix.
En esta ocasión, el PFD priorizará los dividendos a los habitantes que solicitaron el acceso a este programa en el 2023 y que actualmente están catalogado como “Elegible-No pagado”.
Asimismo, se tiene previsto transferir los fondos para el próximo 18 de julio del 2024.
California y Michigan
En la soleada California se estima respaldar a 150 residentes del condado de Fresno por un cheque de estímulo cuyo monto es de 500 dólares, enmarcado en un plan de “Ingreso Garantizado".
Dicha iniciativa estará vigente por un plazo de 12 meses, lo que equivaldría en un aproximado de 6.000 dólares, mientras que la transferencia de esta bonificación está prevista para el próximo 15 de julio.
Por otra parte, en Michigan se tiene en miras respaldar a 100 emprendedores provenientes de la ciudad de Ann Arbor, priorizando especialmente a quienes tengan ingresos semejantes o inferiores al 225% del umbral de la pobreza federal.
Vale destacar que este es uno de los objetivos contemplados en un programa piloto del equipo Poverty Solutions de la Universidad de Michigan. Este cheque de estímulo empezará a depositarse en dos años, resaltó Gestión Mix.
Consideraciones
Nueva York, al ser una de las ciudades más ajetreadas e hiperactivas del mundo, también se une a esta iniciativa del cheque de estímulo a 351 ciudadanos que estén por debajo del 185% del nivel federal de pobreza.
En este sentido, los seleccionados recibirán 500 dólares y gozan de este programa en un plazo de 12 meses.
La capital estadounidense, Washington, amparará a 175 ciudadanos de escasos recursos, teniendo en cuenta que deben tener ingresos por debajo del 100 o 200% de pobreza federal. Finalmente, Texas respaldará financieramente a 2.000 familias a partir del mes de julio.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q