El estado de Nueva York anunció la distribución de cheques de estímulo de hasta $1,407 dólares para propietarios de viviendas que cumplan con ciertos requisitos.
Este estímulo parte del programa de Alivio de Impuestos Escolares (STAR), busca aliviar la carga económica de los propietarios y garantizar una educación de calidad.
¿Quiénes pueden recibir el cheque?
- Propietarios de viviendas: Deben utilizar la propiedad como residencia principal.
- Ingresos: No deben superar los $250,000 anuales para el programa Basic STAR y $98,700 para el Enhanced STAR (este último es exclusivo para mayores de 65 años).
- Residencia en Nueva York: La propiedad debe estar ubicada en el estado.
¿Cómo funciona?
El monto del cheque de estímulo varía según el valor de la propiedad y el distrito escolar. Los beneficiarios reciben una reducción en sus impuestos escolares, lo que representa un ahorro significativo.
Para inscribirse, se debe presentar una solicitud al Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York. Una vez aprobada, la exención se renueva automáticamente cada año.
¿Qué es el Enhanced STAR?
Es un programa adicional para propietarios mayores de 65 años con ingresos bajos. Ofrece un mayor alivio fiscal.
La distribución comenzó en verano y se extenderá hasta el 11 de septiembre.
Lea también: EEUU: McDonald’s busca personal de limpieza en California (+Requisitos)
El STAR ayuda a mantener la asequibilidad de las viviendas y garantiza que los fondos destinados a la educación sean utilizados de manera eficiente.
Con información de TV Azteca.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q