En Estados Unidos siguen creando iniciativas para ayudar a las personas de bajos ingresos a cubrir parte de sus necesidades, este es el caso de un nuevo cheque de reembolso, descubre si puedes cobrarlo.
Esta vez se trata del estado de Tennessee, en donde la Cámara y el Senado impulsan la aprobación de una nueva legislación para que ciertos contribuyentes puedan recibir un cuantioso reembolso.
Aunque, antes de que eso pueda suceder, el Gobernador tiene 10 días (desde este 21 de mayo, excepto los domingos) para aprobarlo o vetarlo.
Descubre de qué se trata a continuación, y de si podrías ser elegible para obtenerlo.
¿Por qué se crea este reembolso?
Las entidades empresariales que no son ‘sin fines de lucro’, en Tennessee, están sujetas al impuesto de franquicia.
Este es considerado un impuesto “privilegiado”, que se paga por poder hacer negocios en Tennessee.
El impuesto se aplica sobre el patrimonio neto prorrateado del contribuyente, al cierre del año fiscal, cubierto por la declaración requerida, explica el portal de us.marca.com.
Es la SB 2103, la medida alternativa de propiedad de la base del impuesto de franquicia que ahora podría eliminarse para los años tributarios que finalicen a partir del 1 de enero de 2024.
Eso significa que los contribuyentes que anticiparon pagar sobre la base de propiedad tangible "querrán ajustar sus pagos estimados restantes para 2024, para tener en cuenta el hecho de que estarán sujetos a impuestos sobre una base de patrimonio neto prorrateada más baja".
Hablamos de corporaciones, corporaciones del subcapítulo S, compañías de responsabilidad limitada, compañías de responsabilidad limitada profesionales, sociedades de responsabilidad limitada registradas.
Incluyendo sociedades de responsabilidad limitada registradas profesionales, sociedades en comandita, cooperativas, asociaciones por acciones, fideicomisos comerciales, compañías de inversión reguladas.
Así como REIT, empresas autorizadas por el estado, Bancos nacionales, y asociaciones de ahorro y préstamo autorizadas por el estado o por el gobierno federal.
¿Quiénes con elegibles y cómo funciona?
Se ha dado a conocer que, según la legislación, se ordenaría al Departamento de Ingresos que emita reembolsos:
"(…) Iguales a la cantidad de impuesto realmente pagado menos la cantidad de impuesto adeudado sin tener en cuenta la Sec. 67-4-2108″ (la medida alternativa del impuesto sobre la propiedad)", indican.
Sin embargo, el impuesto sujeto a reembolso debe haber sido reportado al Departamento en una declaración presentada a partir del 1 de enero de 2021, que cubra un período contributivo que finalizó en o después del 31 de marzo de 2020.
El reclamo de reembolso también debe presentarse entre el 15 de mayo y el 30 de noviembre de 2024.
El interés se basaría en la tasa federal a corto plazo más el 0,5% a partir de los 90 días a partir de la fecha en que el Departamento reciba el reclamo de reembolso y la información de respaldo.
Con información de US Marca
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q