La falsificación de una licencia de conducir en Estados Unidos (EEUU) puede clasificar como un delito menor o grave de acuerdo a las circunstancias.
Este delito conlleva severas consecuencias legales.
Cabe destacar que las penas por falsificación de documentos en EEUU varían de un estado a otro, generalmente incluyen multas significativas y posible tiempo de cárcel.
Además, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) puede revocar la licencia de conducir completamente a los involucrados.
- Te puede interesar: EEUU: Los requisitos básicos para trabajar en Amazon como inmigrante
Penas por falsificación en EEUU
El Código Penal de California señala en 470b PC, que poseer o mostrar una identificación falsa se considera “wobbler”.
Esto significa que las autoridades investigan el caso como un delito menor o un delito grave.
En California (EEUU) los documentos de identidad son cualquier licencia de conducir u otra tarjeta de identificación emitida por una agencia gubernamental.
Se considera un documento falso si fue:
- Alterada
- Falsificada
- Forjada
- Duplicada
- Reproducida
- Contrabandeada
Shouse Law Group señala en su portal web que “la intención de usar esa identificación falsa para cometer una falsificación significa cometer fraude o engañar a otra persona, con el fin de causar pérdida o daño a un derecho legal, financiero o de propiedad".
Las sanciones por delito menor son: libertad condicional, hasta un año de cárcel o multa que no excede los $1.000.
Mientras que en caso de ser un delito grave, la pena es de: Libertad condicional, desde 16 meses hasta tres años de cárcel o multa de hasta $10.000.
Licencia falsa en Texas
En Texas (EEUU) se clasifica como "violación general de la licencia de conducir” el poseer una licencia ficticia o alterada.
De igual manera pasa con proporcionar documentos, información e identificación falsos para intentar obtener una licencia de conducir.
El Código Penal de Texas destaca que este es un delito menor de Clase “A” punible con hasta un año de cárcel y una multa de $4000.
Por otro lado, la pena es mayor cuando se trata de alteración de un registro gubernamental, como lo es una licencia de conducir.
Las leyes de EEUU condenan como culpables a quienes usan una licencia con conocimiento de su falsedad u ofrecer vender una licencia con la intención de que sea utilizada ilícitamente.
Sanciones en el estado de Florida
En el estado de Florida (EEUU), el poseer una licencia de conducir (identificación) falsa es un hecho punible con hasta 5 años de prisión o 5 años de libertad condicional y una multa de $5,000.
Se considera como una defensa válida el mostrar pruebas de que el conductor desconocia que se trataba de un documento falso.
Delito de falsificación en EEUU
Según la ley de Illinois, la falsificación se considera un delito grave de Clase 3 en la mayoría de los casos.
Si alguien es declarado culpable, puede enfrentar una pena de prisión de dos a cinco años y/o una multa de hasta 25.000 dólares.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
En WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q