Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Este estado busca conceder más permisos de trabajo y beneficiar a inmigrantes

Jueves, 20 de junio de 2024 a las 10:10 am
Suscríbete a nuestros canales

Cierto estado de Estados Unidos (EEUU) aboga por mejorar los procesos que permiten a los inmigrantes trabajar de forma legal, se les considera una fuerza laboral vital.

Se trata de Nebraska, un estado considerado conservador, en el centro de EEUU, en dónde las empresas locales miran a los inmigrantes como una solución.

Esto se debe a que en este estado tienen una alta escasez de trabajadores.

Esto ha llevado a que reciban a los migrantes con entusiasmo e incluso pidan reformar el sistema legal de inmigración.

En este sentido, Bryan Slone, presidente de la Cámara de Comercio de Nebraska, pide al Congreso en Washington que cambie las reglas del juego para la inmigración legal.

Slone considera el sistema actual como “obsoleto”, e incluso cree que quedarse de brazos cruzados sobre el tema causaría la desaceleración de la economía.

“Necesitamos un proceso que permita a las personas ingresar a este país, ser controladas, luego regularizadas y beneficiarse de la misma calidad de vida que nuestros abuelos cuando llegaron como inmigrantes a este país”, señaló Slone, según cita el portal de semana.com.

¿Por qué Nebraska requiere a trabajadores inmigrantes?

De hecho, la Cámara de Comercio propone conceder más permisos de trabajo y acortar los plazos de los permisos de los inmigrantes.

La inmigración se ha convertido en un tema de gran impacto, que va más allá de la situación en la frontera sur del país.

Para Slone, en estados como Nebraska, es una cuestión de supervivencia, pues de la migración depende que “las comunidades se desarrollen y prosperen”.

“Simplemente no hay suficientes personas (…) para cubrir los puestos de trabajo esenciales para el funcionamiento de nuestra sociedad”, como los de la industria manufacturera, la agricultura o los servicios”, manifestó la cámara de comercio en un informe.

Además, el senador republicano por Nebraska, Merv Riepe, cree que el estado “podría remediar su escasez de mano de obra” si se convierte en un lugar de acogida de inmigrantes.

El portal informativo de semana.com señala que de los 1.97 millones de habitantes de Nebraska, 7,1% nacieron en el extranjero.

En los pequeños pueblos de esta región rural, para mantener abiertas las escuelas, los hogares de ancianos y las tiendas requieren medidas.

Y tomando en cuenta la tendencia, consideran que necesitan a la población inmigrante trabajadora y a sus familias.

Deficiente sistema de legalización migratoria

Y es que el pedido de Slone no puede ser tomado con un capricho, tienen razones de sobra, debido a que el proceso para legalizar la fuerza trabajadora inmigrante no es nada eficiente.

El proceso para obtener un permiso de trabajo y de residencia “puede ser muy largo”, indica Mary Choate, del Centro de Asistencia Legal de Inmigración (CLIA).

De hecho, para la fecha, año 2024, todavía están esperando respuesta personas que presentaron una solicitud de asilo en 2017.

Esto, debido a que su entrevista prevista para 2020 fue aplazada por la pandemia y luego reprogramada para 2022.

Con información de Semana.com

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q