En Estados Unidos, algunos estados continúan otorgando asistencia económica a sus residentes, mediante cheques de estímulo, con la finalidad de ayudarles a enfrentar la creciente inflación en el país.
En este sentido, tres estados se encuentran enviando pagos directos a las personas elegibles. Estos depósitos están en el tanto de entre $380 y $9.000, de acuerdo al estado y las condiciones de la ayuda aprobada.
En Pennsylvania, los residentes pueden recibir un reembolso de hasta $1.000 por los impuestos a la propiedad o el alquiler que pagaron el año pasado. Este monto varía según sus ingresos, edad y discapacidad.
En un reciente anuncio, el gobernador Josh Shapiro informó que algunas ciudades de nuestro estado han decidido ampliar el plazo para solicitar el cheque de estímulo hasta finales de año.
Este beneficio está diseñado para brindar apoyo económico a los residentes que cumplan con ciertos criterios, como ser mayores de 65 años, tener una discapacidad desde los 18 años, ser viudo a partir de los 50 o tener ingresos familiares inferiores a $45.000 anuales.
“El reembolso ha sido durante mucho tiempo un salvavidas para nuestras personas mayores y con discapacidades, especialmente aquellos con un salario fijo”, detalló.
El plan ya se está implementando. Alrededor de 442 mil personas lo solicitaron hasta el pasado mes de julio, por un valor estimado de $226 millones de dólares, reseña Directorio Cubano.
Lee también: Florida | Estos beneficiarios recibirán hasta $1.751 por pagos SNAP esta semana
Otros estados que otorgan cheques de estímulo
El estado de Missouri tiene un programa de reembolso para conductores que hayan utilizado gasolina en vehículos de menos de 26.000 libras en las carreteras del estado durante el período comprendido entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.
El plazo para presentar la solicitud de reembolso del impuesto a la gasolina termina el próximo 30 de septiembre. Asegúrate de enviar el Formulario 4923-H debidamente cumplimentado antes de esa fecha.
Los residentes de Washington que adquieran un vehículo eléctrico nuevo con batería, cuyo precio no supere los $90.000, pueden solicitar un reembolso de hasta $9,000 al momento de la compra en un concesionario autorizado.
Con información de Directorio Cubano
Lee también: California | Conozca el programa que ofrece hasta $120.00: ¿Quiénes aplican?
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q