Una lluvia de estrellas alumbrará los cielos de Nueva York las próximas semanas. La lluvia de meteoros Ariétidas diurna ya ha comenzado y alcanzará su punto máximo en los próximos días.
Por otro lado, la lluvia de meteoros Bootidas la seguirá de cerca a finales de junio. Desde el pasado 14 de abril, la Tierra ha estado atravesando la estela de polvo dejada por el cometa 96P/Machholz.
Lea también: EEUU: ¿Qué tipo de vivienda puede rentar en Miami con $3.000 al mes?
Wato ha dado lugar a la lluvia de meteoros Ariétidas diurna. Este fenómeno, que se observa mejor antes del amanecer, alcanzará su punto máximo entre el 22 de mayo y el 2 de julio, con una tasa máxima observable de hasta 50 meteoros por hora.
Lluvia de meteoros Bootidas
A partir del 22 de junio, la lluvia de meteoros Bootidas tomará el relevo, iluminando el cielo nocturno con hasta 100 meteoros por hora en su apogeo, que se espera para el 27 de junio.
Esta lluvia está asociada con el cometa 7P/Pons-Winnecke y se caracteriza por sus meteoros rápidos y brillantes.
Para disfrutar al máximo de estos eventos celestes, se recomienda alejarse de las luces de la ciudad y encontrar un lugar con un cielo oscuro y despejado.
Acomódese, deje que sus ojos se adapten a la oscuridad y prepárese para ser testigo de un espectáculo cósmico inolvidable.
Consejos
- Si tiene binoculares, úselos para ampliar su campo de visión.
- Tenga paciencia, ya que los meteoros pueden aparecer en cualquier momento.
- Vístase con ropa abrigada, ya que las noches pueden ser frescas.
- Lleve refrigerios y bebidas si planea observar las estrellas durante varias horas.
Con información de RPP Noticias.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q