Una fuerte ola de calor azota el suroeste y la costa oeste de Estados Unidos, las temperaturas superan los 38 grados Celsius durante la primera semana de septiembre y afecta a las ciudades de Los Ángeles (California), Las Vegas (Nevada) y Phoenix (Arizona).
Este fenómeno afecta directamente a 26 millones de personas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU, se esperan temperaturas de entre 5.5 y 11 grados Celsius por encima de lo normal, hasta este jueves.
Al respecto, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ordenó la apertura de más “centros de enfriamiento reforzados”, con el objetivo de proporcionar refugio a los residentes durante la ola de calor.
Lea también: California | Ofrecen empleo con salario de hasta $350: ¿Cómo aplicar?.
Para ello, se habilitaron bibliotecas, parques, centros recreativos, centros para personas mayores, piscinas comunitarias.
Asimismo, se establecieron estaciones de hidratación y estructuras para dar sombra en diversas áreas de la ciudad, según el Gobierno de Los Ángeles.
El calor se debe al fenómeno de la dorsal superior, una masa de aire cálido que empuja hacia abajo la superficie terrestre y bloquea el aire frío procedente del Océano Pacífico.
Este sistema meteorológico se está fortaleciendo sobre la región suroeste, lo cual genera un calor peligroso desde el Valle Central de California hasta la frontera con Arizona.
El Servicio Meteorológico Nacional en Los Ángeles advirtió que las temperaturas podrían alcanzar máximas de entre 37 y 45 grados Celsius a partir de este miércoles, con las áreas más afectadas ubicadas en el oeste del Valle de San Fernando.
Lea también: EEUU | Este estado toma medidas por peligrosa ola de calor hasta el #8Sep.
Dicha situación obligó a las autoridades a disponer de recursos adicionales y personal de operaciones de emergencia.
El seno de esta emergencia cubre la mayoría de los condados más poblados del sur de California, como San Diego, Orange, Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara, así como el Inland Empire de comunidades desérticas y montañosas que se extienden casi hasta Las Vegas.
Se pronostica que las temperaturas superiores a la media afectarán gran parte de la costa oeste, lo que podría resultar en la ruptura de algunos récords diarios de temperatura, informaron medios internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q