El clima en Estados Unidos (EEUU) puede llegar a ser inclemente, durante el calor la gente recurre al aire acondicionado, pero esto puede generar un costo adicional altísimo, conoce cómo calcular el gasto.
Actualmente varios estados y ciudades de EEUU se están viendo impactadas por olas de calor.
En este sentido, las autoridades recomiendan evitar actividades en el exterior y mantenerse en casa, si es posible, con aire acondicionado.
No obstante, esta medida no es factible para muchos ya que puede llegar a tener un fuerte impacto en la economía familiar debido a los costos del uso de la energía con estos equipos.
De acuerdo con proyecciones de la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética de Estados Unidos (NEADA), los estadounidenses verán un incremento aproximado del 8% en sus facturas de energía.
Esto, entre junio y agosto, elevando la cifra de un estimado de $661 a $719 dólares de un mes a otro.
¿Por qué es importante conocer de cuánto puede ser el gasto?
Ahora, tomando en cuenta que para los ciudadanos y residentes es inevitable hacer uso del aire acondicionado, debido al clima extremo.
Los expertos y las autoridades están recomendando a los usuarios estar al tanto de en cuánto podría estar incrementando su factura, según su patrón de uso.
Por esta razón han indicado cómo se calculan los costos del aire acondicionado.
Esto, en cierto modo, puede ayudar a las personas a establecer un límite de tiempo máximo en el que pueden darse el lujo de hacer uso del aire acondicionado.
E incluso, les da la oportunidad de realizar cronogramas según las horas pico de calor, para evitar generar un gasto excesivo que descuadre sus finanzas.
¿Cómo sacar la cuenta del costo del aire acondicionado en su energía?
Según explica un artículo del portal de us.as.com, existen tres rubros que le pueden ayudar a conocer cuánto gasta en aire acondicionado:
- El Índice de Eficiencia Energética (EER).
Se encarga de medir la eficiencia del aire en un momento determinado.
Para conocerlo, debe dividir la capacidad de refrigeración de su aire en unidades térmicas británicas (BTU), entre el consumo de energía en watts (W).
Estos valores suelen venir en el manual de usuario o marcados en el aparato.
- El Índice de Eficiencia Energética Estacional (SEER).
Se encarga de medir la eficiencia a lo largo de una temporada.
Para conocerlo, debe dividir la producción total de refrigeración en unidades térmicas británicas (BTU) entre el consumo total de energía en watts (Wh).
- El Costo por hora.
Para calcular cuánto le cuesta tener encendido el aire acondicionado por hora, multiplica la potencia unitaria por el costo promedio por Kwh y divídalo entre 1.000.
Una vez que logre sacar esta cifra, puede multiplicar el costo por hora por el tiempo que usa el aire al día y, luego, multiplicarlo nuevamente por los días del mes.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que, existen diversos factores que influyen en la factura del aire acondicionado.
Entre estos destaca: El tamaño del hogar, el flujo del aire, el costo local de la electricidad, los hábitos de uso e, incluso, el mantenimiento.
Con información de US AS
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q