Ser salvavidas en las playas o piscinas de California es un trabajo desafiante y gratificante que requiere un alto nivel de aptitud física, destreza acuática y habilidades de primeros auxilios.
No solo se trata de estar en forma y saber nadar bien, también implica tomar decisiones rápidas y responsables en situaciones de emergencia.
Así como es un empleo demandante, los condiciones salariales son mejores que en otras áreas.
- Te puede interesar: EEUU | Ofrecen empleo a hispanos con salario de $4.000 en Miami (+Requisitos)
¿Cómo llegar a ser salvavidas en California?
Entre los requisitos básicos para llevar a cabo esta profesión esta tener al menos 16 años, ser estudiante o haber finalizado correctamente la secundaria, buena forma física y conocimiento de primeros auxilios.
Para capacitar a un socorrista se pueden realizar varios cursos, uno de los más demandados es la capacitación que brinda la Cruz Roja Americana.
El curso de la Cruz Roja ofrece:
- Clases de Salvavidas
- Salvavidas en aguas poco profundas (hasta 1.5 metros de agua)
- Salvavidas de Atracción Acuática (3 pies de agua o menos)
- Complementos opcionales para el parque acuático y el servicio de salvavidas frente al mar (zonas no relacionadas con el surf).
Los cursos duran unas 25 horas. Las opciones incluyen ofertas con instructor y mixtas (aprendizaje en línea con sesiones de habilidades presenciales con instructor).
La organización también ofrece otros programas de salvamento y salvavidas para personas de diferentes niveles y edades.
- Los programas Aprenda a Nadar y Jóvenes Salvavidas ayudan a preparar a futuros salvavidas.
- El programa de salvavidas (curso en línea) ayuda a los directores y supervisores a crear un equipo sólido de salvavidas mediante la contratación, la selección, la formación y la supervisión.
- Las instalaciones acuáticas pueden aprovechar nuestro servicio de evaluadores acuáticos para ayudar a mejorar las operaciones, la capacitación y el desempeño de los salvavidas.
Programas en Los Ángeles
El Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles cuenta con el programa Lifeguard Ready Training.
El plan tiene como objetivo formar a jóvenes de 16 a 24 años centrados en las habilidades fundamentales necesarias para convertirse en un salvavidas del condado de Los Ángeles (California).
Lifeguard Ready Training se lleva a cabo en nueve ubicaciones en todo Los Ángeles y proporciona a los participantes todo el equipo necesario como trajes de baño, toallas, bolsas de deporte y más.
Los jóvenes que aprueben el programa de ESL y cumplan con el requisito de natación de 500 yardas califican para convertirse en cadete de salvavidas de piscina.
El proceso de selección varia de acuerdo a la agencia, no obstante, los certificados de natación y primeros auxilios son obligatorios.
Actualmente, el salario mínimo de un salvavidas en California va entre 20 y 25 dólares la hora.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q