Diversos restaurantes de la cadena Red Lobster en el estado de Illinois cesarán sus operaciones en los próximos días, como parte de la reestructuración que la compañía está llevando a cabo en el marco de su proceso de insolvencia.
La compañía ha informado acerca del cierre de 23 tiendas adicionales en todo Estados Unidos, como se detalla en documentos judiciales.
Este nuevo anuncio eleva a 106 el número total de establecimientos cerrados desde que inició el proceso de insolvencia.
Red Lobster cerrará restaurantes en Illinois: ¿Cuándo ocurrirá?
Tres restaurantes de Red Lobster en Illinois, ubicados en Geneva, Bourbonnais y Peoria y uno en Michigan City, Indiana, corren el riesgo de cerrar sus puertas de forma inminente.
Estos cierres se llevarán a cabo si un juez aprueba la solicitud presentada por la compañía.
De acuerdo con documentos legales, Red Lobster ha pedido a un juez que permita rescindir los contratos de arrendamiento de varios restaurantes antes del 31 de agosto.
Red Lobster se declaró en quiebra
La empresa se vio obligada a declararse en bancarrota a principios de año, citando problemas con los gastos de alquiler y nómina.
En mayo, presentaron documentos legales para reestructurar los contratos de arrendamiento en más de 100 locales, incluyendo los de Bourbonnais y Michigan City.
Si bien la compañía ha tenido que tomar la difícil decisión de cerrar algunos restaurantes, entre ellos los de Bloomingdale y Danville, el proceso de reestructuración implica que más establecimientos podrían enfrentar el mismo destino.
Lee también: DMV actualiza documentos de identificación en la Gran Feria Estatal de Nueva York (+Requisitos)
La empresa ha anunciado un nuevo plan de reducción que contempla el cierre de 106 restaurantes, que se suman a los 83 cerrados anteriormente.
Una vez finalizado este proceso, la compañía contará con una red de más de 530 restaurantes, principalmente ubicados en el mercado norteamericano.
Cabe mencionar que, Red Lobster ha encontrado un nuevo dueño en Fortress Credit Corp., una compañía con amplia experiencia en el sector de restaurantes.
Fortress, que ya posee marcas como Krystal y Logan’s Roadhouse, ha inyectado $100 millones en Red Lobster y ha designado a Damola Adamolekun, exCEO de PF Chang’s, para dirigir la cadena de mariscos.
Con información de Telemundo y CNN
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q