Un hombre armado con pistolas y artefactos explosivos fue encontrado muerto en un parque de diversiones en Colorado, Estados Unidos (EEUU).
El sujeto, identificado como Diego Barajas Medina, fue hallado con aparentemente una herida de bala autoinflingida, de acuerdo al reporte de las autoridades.
Señalan que probablemente el joven de 20 años se quitó la vida antes de ser el autor de un nuevo tiroteo en EEUU.
El cuerpo del joven fue encontrado en un baño de mujeres antes de la hora de apertura programada del Glenwood Caverns Adventure Park en Glenwood Springs.
La oficina del sheriff del condado de Garfield informó que al parecer entró ilegalmente al parque después de su último cierre.
Barajas Medina estaba armado con un rifle semiautomático, una pistola semiautomática y múltiples cargadores cargados para ambas armas.
Llevaba un chaleco antibalas y lo que parecía ser un casco balístico.
Los oficiales descubrieron múltiples dispositivos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés) con el sospechoso y en un vehículo asociado a él.
Leer más: Detienen al sospechoso de un tiroteo en Japón
Pudo ser otro tiroteo en EEUU
“Somos, por decir lo menos, extremadamente afortunados de que no cumpliera cualquier plan que pudiera haber ideado”, dijo el sheriff del condado de Garfield, Lou Vallario.
"Podría haber causado un impacto devastador en esta comunidad, con la posibilidad de que muchas, muchas personas murieran o resultaran heridas", agregó.
La investigación de la escena y la autopsia señala que el fallecido se suicidó. Medina vivía con su madre y su hermano.
“No había nada que indicara ningún tipo de advertencia, ni ningún tipo de preocupación por parte de la familia, los amigos, la escuela, o lo que fuera”, dijo Vallario.
Te puede interesar: Su hija y nieta la asesinaron brutalmente tras discusión
El sheriff señaló que podría haber causado una cantidad tremenda de daño con el volumen de armas, municiones y artefactos explosivos que tenía Medina.
“Si hubiera seguido adelante, en el peor de los casos, podría haber sido devastador”, dijo Vallario.
El parque ha estado cerrado desde que se encontró el cuerpo de Medina.
Se han reportado más de 580 tiroteos en lo que va de año en EEUU.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online