El Servicio de Impuestos Internos advirtió a los contribuyentes a tener cuidado con los promotores que promueven créditos tributarios indebidos de combustible.
El crédito tributario de gasolina sólo está disponible para negocios fuera de la carretera y el uso agrícola, no para la mayoría de los contribuyentes.
Se conoció que el IRS continúa viendo casos en los que promotores o preparadores de declaraciones sin escrúpulos engañan a los contribuyentes sobre el uso de combustible y crean documentos o recibos falsos de combustible.
Lea también: Grupo de migrantes venezolanos en EEUU podrán demandar a una aerolínea que los engañó
Aumento reclamaciones falsas de combustible
Esta situación ha provocado un aumento del número de reclamaciones falsas de créditos tributarios por gasolina en el Formulario 4136, Crédito por el impuesto federal pagado sobre el combustible.
Al realizar el reclamo del impuesto sobre el combustible, estos promotores cobran a los contribuyentes honorarios inflados.
Por esta situación el IRS aumentó el escrutinio sobre esta estafa y las personas que la reclaman indebidamente se arriesgan a acciones futuras de cumplimiento por parte del organismo.
"Los promotores están pisando el acelerador en las malas reclamaciones del Crédito tributario por combustible y llevando a los contribuyentes honestos a una mala decisión,” aseguró el Comisionado del IRS Danny Werfel.
Recomendaciones
La recomendación de Werfel es que los contribuyentes mantengan la cautela y busquen un profesional de impuestos de buena reputación en lugar de un promotor irresponsable. Los créditos tributarios de combustible marcan el cuarto día de la Docena Sucia
Esta campaña anual del IRS, enumera 12 estafas y planes fraudulentos que ponen a los contribuyentes, las empresas y la comunidad de profesionales de impuestos en riesgo de perder dinero, información personal, datos y más.
Por otro lado, la Docena Sucia no es un documento legal ni una lista formal de las prioridades de aplicación de la agencia, es el esfuerzo educativo está diseñado para crear conciencia y proteger a los contribuyentes y profesionales de impuestos de estafas tributarias comunes.
Lea también: EEUU| Conoce en qué estados puedes declarar impuestos después del 15 de abril
Consecuencias
Reclamar falsamente el Crédito tributario por combustible es una práctica fraudulenta con graves consecuencias, incluyendo sanciones civiles y penales.
Los contribuyentes deben tener cuidado al presentar sus declaraciones de impuestos y asegurarse de que sólo reclaman los créditos a los que tienen derecho.
En caso contrario, pueden enfrentarse a multas y ser objeto de enjuiciamiento penal federal y encarcelamiento. Lo mejor siempre es pedir consejo a un profesional de impuestos competente.
Denunciar fraude
Como parte del esfuerzo de concienciación de la Docena Sucia, el IRS alienta a las personas a denunciar a las personas que promueven estafas tributarias inapropiadas y abusivas.
Para denunciar un plan tributario abusivo o un preparador de declaraciones de impuestos, las personas deben usar el Formulario 14242.
Además, se puede denunciar promociones o preparadores de impuestos sospechosos de abuso en línea por el portal del IRS, por correo o fax, con material de respaldo.
Los contribuyentes y los profesionales de impuestos pueden enviar la información a la Oficina de Denuncias del IRS, para una posible compensación en caso de que aplique.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q