Un juez federal de Texas ordenó este lunes suspender temporalmente las nuevas protecciones que implementó el gobierno del presidente Joe Biden, a través del Parole in Place.
El programa otorgaría una vía para la naturalización a los cónyuges inmigrantes de ciudadanos estadounidenses.
El juez de distrito J. Campbell Barker ordenó la suspensión después de que 16 estados, todos con fiscales republicanos, impugnaron el programa con una demanda interpuesta el viernes.
Biden anunció el programa en junio y la suspensión se produce una semana después de que el Departamento de Seguridad Nacional comenzó a aceptar solicitudes.
La orden suspende el programa Parole in Place por lo menos dos semanas en lo que continúa el proceso legal.
“Las acusaciones son significativas y ameritan una mirada más de cerca de lo que la corte ha podido darle hasta el momento”, escribió Campbell.
El Departamento de Seguridad Nacional no respondió por el momento a un email enviado para solicitar comentarios al respecto, señaló Telemundo.
Varias familias recibieron una notificación de que sus solicitudes habían sido recibidas para el Parole in Place, según los abogados que defienden a familias que califican.
“Texas no debería ser capaz de decidir el destino de cientos de miles de ciudadanos estadounidenses y sus cónyuges inmigrantes sin confrontar su realidad”, dijo Karen Tumlin, fundadora y directora de Justice Action Center.
Con información de Telemundo
Puede leer también: EEUU: ¿Quiénes recibirán $5,000 por el Seguro Social el #28Ago? (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q