La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, propuso dos soluciones para resolver la crisis migratoria que afronta la unión americana: Aumentar agentes federales para procesar a las personas de manera efectiva e incrementar las vías hacia la ciudadanía.
A su juicio, con estas políticas será mucho más fácil controlar la situación que ha afectado a tantas personas en los estados fronterizos, especialmente en Texas, donde el gobernador ha adoptado medidas extremas para disminuir la crisis.
Te interesa: Retiran proyecto de Florida para ayudar en gastos legales de Trump (+Detalles)
Kamala Harris y el aborto
Por otro lado, Kamala Harris y Joe Biden se unieron para hacer una campaña por el derecho al aborto en diferentes estados como Virginia. Este ha sido uno de los temas centrales para el bando democrata de cara a las elecciones presidenciales del 2024.
El derecho al aborto estuvo vigente por muchos años en EEUU, pero la normativa fue revocada hace dos años con ayuda del para entonces presidente Donald Trump. Ante esto, Harris le recriminó:
“¿Orgulloso de que las mujeres de nuestra nación estén sufriendo?, ¿Orgullosa de que a las mujeres se les haya privado de una libertad fundamental? ¿Orgulloso de que los médicos puedan ser encarcelados por atender a sus pacientes? ¿Que las mujeres jóvenes hoy tienen menos derechos que sus madres y abuelas?”, preguntó.
Con información de UHN Plus
Lee también: Olas destrozan varias zonas en las Islas Marshall
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
También en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q