Este jueves, Kenneth Eugene Smith será la primera persona en ser ejecutada con un nuevo método en Estados Unidos. El estado de Alabama autorizó las ejecuciones con gas nitrógeno. Esta sería como una especia de muerte por asfixia.
La polémica se ha disparado en EEUU, ya que entes como la Organización de Naciones Unidas (ONU) han tildado este método de ejecución como una tortura.
Lee también: Aprueban proyecto de ley en Florida contra redes sociales
Asimismo, según reseña Associated Press, las pautas de eutanasia de la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria de 2020 señalan que la hipoxia por nitrógeno no es un método de eutanasia aceptable para la mayoría de los mamíferos. Esto porque el ambiente anóxico “es angustioso”.
Kenneth Eugene Smith, de 58 años, es uno de los dos hombres condenados por el asesinato de Elizabeth Sennett, esposa de un pastor que pagó para matarla en 1988.
En 2022, la ejecución por inyección de Smith se canceló al último minuto porque las autoridades no pudieron conectar una vía intravenosa.
Te puede interesar: EEUU anexa un nuevo territorio a su mapa
Alabama planea colocar una máscara respiratoria de tipo industrial sobre la cara de Smith y reemplazar el aire que respira con gas nitrógeno puro, lo que provocará su muerte por falta de oxígeno.
Los abogados del asesino le pidieron a la Corte Suprema que detenga la ejecución. Ello con la intención de revisar las afirmaciones de que el nuevo método viola la prohibición constitucional de castigos crueles e inusuales.
Los representantes legales de Smith también argumentaron que es necesario un mayor escrutinio legal antes de usarse este método con una persona.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q