Los coleccionistas en Estados Unidos (EEUU) están dispuestos a pagar altas sumas de dinero por adquirir una moneda de cinco centavos que circula en el mercado, conoce de cuál se trata.
No se puede negar que los aficionados a la numismática tienen gran aprecio por ciertos ejemplares que consideran particulares o únicos.
Bien sea por tener defectos, por su baja circulación, o por ciertos hechos históricos que las hacen destacar.
En este sentido, se debe tener en cuenta que la numismática es el estudio y colección de monedas, medallas, papel moneda y fichas.
Y como lo mencionamos, en este mundo, los errores son considerados puntos de valor, lo que hace que los billetes o monedas sean piezas raras y altamente deseadas.
Esta vez se trata de una serie de monedas de níquel de cinco centavos de dólar muy particular.
En este caso, su particularidad recae en que, se trata de un ejemplar con error de acuñación.
Lea también: Nueva York | Estos son los recursos a los que puedes acceder si eres inmigrante
Historia de la destacada moneda de cinco centavos
Resulta que, en 1938, la Casa de la Moneda de EEUU organizó un concurso nacional para diseñar una nueva moneda de cinco centavos, que eventualmente se conocería como “el níquel de Jefferson”.
Un hombre llamado Felix Schlag fue el ganador de la competencia, y recibió un premio de $1.000 dólares, firmando un contrato con la Casa de la Moneda.
Lo que a su vez dio paso a que se realizaran revisiones en su diseño antes de que la moneda fuera lanzada al público en septiembre de ese mismo año.
Se indica que, en los primeros años de producción de los níqueles de Jefferson, se utilizó una combinación de troqueles que resultó en algunas variedades de doble acuñación.
Y es precisamente este error de doble acuñación lo que la ha convertido a estas monedas en piezas muy buscadas por los coleccionistas.
Por otra parte, durante los años de la Segunda Guerra Mundial, la composición del níquel cambió para incluir una pequeña cantidad de plata, lo que añadió aún más valor a ciertas ediciones de estas monedas.
Lea también: California | La nueva forma en la que residentes portarán su licencia de conducir
Así puede identificar el níquel de Jefferson
Puede identificar la moneda con un valor superior gracias a cierta característica:
- Se trata de la designación “Full Steps” (FS), que se refiere a la nitidez con la que se ven los escalones en el reverso de la moneda.
Una designación, a efectos de la numismática, es una clasificación especial que se le da a una moneda para destacar una característica única o la calidad de ciertos detalles.
Ahora, debe entender que, para recibir esta designación, las líneas que representan los escalones deben extenderse a lo largo de toda la escalera sin interrupciones.
Lo que quiere decir que, si se encuentra un níquel de Jefferson con la designación ‘5FS’ o ‘6FS”’, seguramente tiene en su posesión una moneda muy valiosa en el mercado.
En este caso, es aconsejable llevar la moneda a un experto en numismática para determinar si cumple con los criterios necesarios para una designación especial.
Con información de Diario NY
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q