La moneda de cinco centavos de 1938, ha alcanzado el valor de hasta $1.000 dólares por un solo ejemplar en el mercado de las subastas por los coleccionistas en los Estados Unidos (EEUU).
Esta pieza presenta algunos detalles en su acuñación, que le dan una especial relevancia en el mundo de la numismática.
La historia y la rareza del ejemplar, son parte fundamental para determinar el valor de un ejemplar de colección que ya no están en circularon en el país.
Lea también: EEUU | Pagan cheque de estímulo por $ 1.918 ¿Quiénes lo cobran?
Moneda de cinco centavos
Una de las monedas que cumple con estas características, por tener un error de acuñación es el níquel de Jefferson de 1938, que es muy codiciada por los coleccionistas por tener algunos detalles en su reverso.
La Casa de la Moneda de Estados Unidos en 1938, luego de organizar un concurso y seleccionar el diseño de una moneda de cinco centavos.
El ganador de este evento fue Felix Schlag y antes de la acuñación definitiva se le permitió hacer algunos cambios en el diseño que se lanzó al público en septiembre de ese año.
Lea también: La nueva medida que ayudará a los mexicanos en la frontera con EEUU a partir del #23Ago
Los primeros níqueles de Jefferson se vieron afectados en problemas técnicos. Por la combinación de troqueles que fueron usados en las primeras acuñaciones.
Esto dio como resultado una doble acuñación, algunos tienen una pequeña cantidad de plata y la nitidez de los escalos en el reverso de la moneda.
Cuánto vale el ejemplar de 1938
Los ejemplares que tienen los escalones mucho más nítidos reciben una designación “Full Steps”, que es una clasificación especial.
Las monedas que consiguen una designación “5FS” o “6FS”, son los que obtienen los precios más alto en el mercado de las subastas entre los coleccionistas.
Si tienes en tus manos un níquel de Jefferson de 1938, lo mejor es que revises los detalles antes mencionados y así conocer su verdadero valor.
Lea también: Esta megaempresa ayuda a comprar viviendas asequibles en EEUU (+Detalles)
Recomendaciones de especialista
Te recomendamos llevar la moneda a un experto en numismática para que se le realice una evaluación precisa y determinar si tiene designación especial.
Según reportes especializados, una moneda de cinco centavos de 1938, con todos los detalles indicados podría valer hasta los $1.000.
Una manera de descubrir estos ejemplares de gran valor es revisar y autenticar las monedas que tienes en tu cartera o guardadas en una alcancía.
Con información de Gestión
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q