Diferentes organizaciones ciudadanas en Estados Unidos ofrecen patrocinio a inmigrantes refugiados que llegan al país. La iniciativa Welcome Corps fue creada por el Departamento de Estado en 2023.
Esta organización civil ofrece a los refugiados que reúnan los requisitos una vía hacia un estatus legal y permanente en el país. Esto con el apoyo crucial de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales.
A través de Welcome Corps, los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales pueden apadrinar a familias de refugiados.
Con el patrocinio pueden brindarles asistencia vital durante sus primeros meses en el país. Esta asistencia incluye desde la búsqueda de vivienda y empleo hasta el acceso a atención médica y educación.
Un programa inclusivo y accesible
Una de las principales ventajas de Welcome Corps es su carácter inclusivo. A diferencia de otros programas de reasentamiento de refugiados, WC está abierto a refugiados de cualquier nacionalidad.
Esto siempre y cuando cumplan con la definición legal de refugiado en los Estados Unidos.
Además, el programa se ha diseñado para ser accesible a una amplia gama de potenciales patrocinadores.
Lea también: Los Ángeles ofrece empleo a personas que hablen español por $70 la hora
No se requiere experiencia previa en el trabajo con refugiados, y las personas de todas las procedencias y niveles socioeconómicos pueden participar.
Lo más importante es tener la disposición de brindar apoyo y orientación a las familias refugiadas en su proceso de adaptación a la vida en los Estados Unidos.
Requisitos
Requisitos para participar en Welcome Corps:
- Ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal.
- Formar un grupo de patrocinio con al menos dos personas capaces de demostrar la capacidad financiera para mantener al refugiado durante sus primeros 90 días en el país.
- Estar dispuesto a brindar apoyo y orientación a la familia refugiada en su proceso de adaptación a la vida en los Estados Unidos.
Un llamado a la acción
Cecilia Muñoz, cofundadora de Welcome.us, hace un llamado a la comunidad estadounidense a unirse a este esfuerzo humanitario.
"Si han recibido el estatus de refugiado en la región, el programa nos da a los estadounidenses la oportunidad de servir como patrocinadores de esas personas y ayudarles a empezar una nueva vida en este país".
El programa Welcome Corps representa una oportunidad única para que los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales marquen una diferencia real en la vida de las familias refugiadas.
Al ofrecer su tiempo, recursos y apoyo, estas personas pueden ayudar a construir un futuro más brillante para aquellos que han sido desplazados por la violencia y la persecución.
Para obtener más información y saber cómo participar en Welcome Corps, visite:
Con información de La Conexión USA.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q