Los beneficios del Seguro Social en los Estados Unidos (EEUU), que se obtienen por jubilación pueden perderse al presentarse ciertas situaciones y esto resultaría ser una sorpresa muy desagradable para los beneficiarios.
La Administración del Seguro Social (SSA) es la agencia gubernamental que se encarga de realizar el pago de la jubilación, pensiones y otros beneficios sociales.
El Seguro Social proporciona ingresos de jubilación para casi todos los trabajadores y a quienes tienen una enfermedad o condición que afecta la labor durante doce meses o más, o que podría provocar la muerte.
Aquí te presentamos cinco situaciones que podrían afectar tus beneficios, al punto de ser retirados y perder los pagos mensuales que realiza la institución.
Lea también: EEUU | Seguro Social: ¿Quiénes cobrarán hasta $4.873 este 1ro de julio?
1. Incumplir condiciones del SSI
El Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) es un programa para personas con pocos recursos y que están discapacitadas, ciegas o tienen más de 65 años.
Si eres elegible, puedes recibir asistencia a través de la Administración del Seguro Social (SSA) con pagos mensuales.
Pero si el beneficiario, consigue un empleo y tiene ingresos que superan los $1.971 al mes, se prodía perder el pago mensual del Seguro Social por SSI.
2. Volver a trabajar y tener SSDI
El Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI), cubre a las personas discapacitadas que tienen suficiente historial laboral para ser elegibles.
Si es el caso que puedes volver a trabajar y esta situación en comprobada, tus beneficios del SSDI podrían ser eliminados.
La SSA permite probar cómo le va al beneficiario al incorporarse nuevamente al trabajo, antes de finalizar los beneficios, otorga hasta nueve meses de beneficios continuos mientras trabajas.
3. Reclamas beneficios temprano
Se puede solicitar la jubilación y recibir beneficios del Seguro Social a los 62 años. Pero al hacerlo, el pago mensual será menor que si esperas hasta tu edad de jubilación completa, que es 67 años.
Aunque no pierdes técnicamente tus beneficios por reclamar tus beneficios temprano, la cantidad mensual será menor por siempre.
4. Por divorcio
El divorcio puede afectar los beneficios conyugales que recibes. Podrías seguir recibiendo beneficios, pero sería en base al historial de tu ex-cónyuge.
Solo si cumples ciertas condiciones, una de ellas es haber estado casado al menos 10 años con la persona y no estar casado nuevamente con otra persona.
Lea también: EEUU | Estos son los pagos que recibirán los beneficiarios del Seguro Social (+Calendario)
5. Tus ingresos en la jubilación altos
Existen algunos casos en que los beneficiarios deben pagar impuestos sobre sus ingresos del Seguro Social. Normalmente sucede cuando los ingresos totales son muy altos.
El límite para aplicar impuestos es de $25.000 para individuos y $32.000 para parejas que, presentan una declaración conjunta.
En algunos estados imponen sus propios impuestos sobre los ingresos del Seguro Social, esto reduce aún más el tamaño de tu beneficio.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q